Capítulo 56: Brote de Incidentes
—Dime, ¿qué ha sucedido?
Naturalmente, mi voz también quedó tensa. Justo por qué estos dos se apresuraron con tal expresión desesperada… difícilmente podría ser debido a alguna clase de razón sin sentido, presenti.
—Es la Iglesia de Darryl – ¡Iban a pronunciar una excomunión contra Milady…!
—¿¡Qué dices …!?
Una vuelta de acontecimientos, que no sucedería incluso en mi imaginación más salvaje, involuntariamente dejé salir una voz como grito.
Mi rostro se puso pálido. Una oleada repentina de mareo me abrumó como si estuviera sufriendo de anemia, y mi corazón latía salvajemente dentro de mi pecho.
… En este país, la Iglesia de Darryl es la religión oficial, con la mayor parte de la población afiliada como sus seguidores. Estrictamente hablando, siendo considerados como representantes de Dios a quienes los ciudadanos adoran como objeto de fe, las palabras del Papa de la Iglesia de Darryl y sus Sacerdotes llevan un peso significativo. A veces, estos pueden fácilmente superar la autoridad aristocrática.
Como era de esperar, fue creado para que el hijo del Papa de la Iglesia de Darryl deba asistir a la academia reservada sólo para los hijos de los nobles.
Mientras tanto, un pronunciamiento de excomunión por la Iglesia de Darryl, significa que el sujeto ya no será reconocido como uno de sus seguidores… o para ser franca, han sido desterrados de la comunión por razones morales para bien.
Casi todos los ciudadanos de este país son seguidores de la Iglesia de Darryl. Por el contrario, los no creyentes a los ojos de los demás, se los denomina simplemente como “herejes”. Y no habla de quienes son excomulgados, son considerados pecadores para la Iglesia, así como un objetivo público de desprecio.
Para la hija de un noble que debe ser una ejemplar líder del país para ser excomulgada… esto no es cuestión de darme un mal nombre. Es algo que no debería haber ocurrido en primer lugar.
Obviamente, todo el crédito y las conexiones personales que he construido hasta ahora también se habrán ido.
Para hablar como un terrícola, tal vez esto es bastante similar al evento conocido como la humillación de Canossa¹. Sin duda, muchos harían uso de este pronunciamiento de excomunión para atacarme… sólo pensar en eso, ya me da un dolor de cabeza.
—¿La razón fue?
—Por deliberadamente tener una iglesia destruida. Interrumpir la tierra dedicada a Dios es un acto imprudente contra Él, un pecado que no puede ser perdonado… tales fueron las razones expuestas.
—… ¿Por deliberadamente haber destruido una iglesia…? ¡¿No me digas, el proyecto de reajuste de tierras…?!
Ciertamente, destruí una de sus iglesias. Era el edificio que servía de orfanato donde Mina solía vivir. Sin embargo, no debería ser un problema, ya que ese lugar ya no está en posesión de la Iglesia, es un terreno que no pertenece a nadie. Además, aun así, ya tenemos un plan para construir otra iglesia más grande como un reemplazo.
Esto está totalmente en contra de mí… no, mientras más lo pienso, este pronunciamiento es un ataque dirigido contra toda la Casa del Duque Armelia.
… ¿Era ese hijo del Papa, Van, el que tira de las cuerdas por detrás? ¿O tal vez la propia Iglesia orquestó este incidente? ¿O de nuevo, esto es otra estratagema de la facción del Segundo Príncipe?
—En cuanto a las contramedidas… es cierto, vamos a presentar el plan de construcción y el diseño de la nueva iglesia para ellos. Tenemos que aclarar que no fue una mera destrucción, sino una reubicación del antiguo edificio a otro lugar.
Mientras tanto, nuestra principal preocupación no es averiguar quién hizo esto. Ciertamente, sería genial si supiéramos sus identidades… pero por ahora, nuestra prioridad es la realidad presentada ante nosotros.
En lugar de hacer cualquier esfuerzo por buscar al cerebro, es necesario tratar con la excomunión de una manera u otra… Sin duda, debo disculparme con Padre y Madre por las molestias que he causado, a medida que la ansiedad se extienda por la ciudad, los asuntos del feudo se estancaran y el daño al Conglomerado se hará inconmensurable.
—Sebastián, por favor, haga las preparaciones en seguida.
—Como usted desee.
Sebastián dio una reverencia, luego se volvió de inmediato y salió de la biblioteca.
—Y Tanya, ¿Qué pasa con tu emergencia?
Nada puede sorprenderme en este punto. Más bien, creo que no hay tal asunto más devastador que tener a la Iglesia declarándote como un pecador.
—Milady, hay dos cosas que quiero informarle. Primero está la actualización del progreso en la investigación del ataque contra Milady el otro día.
—Eso no es importante en este momento.
Para decirlo sin rodeos, no tengo el lujo de escuchar el informe de progreso sobre ese asunto en este momento, a pesar de que mi vida estaba en peligro en ese entonces.
—No lo creo, por favor escucha esto, Milady. Mientras seguía con la investigación, descubrí que el feudo donde ocurrió el ataque, estaba de hecho apoyando a la facción del Segundo Príncipe. Aún así, se desconoce si esos bandidos tienen algo que ver con uno y lo otro.
—Ya veo. ¿Qué sigue?
Desafortunadamente, aunque en circunstancias normales esto se convertiría en una bomba, el impacto del informe anterior fue tan grande que el descubrimiento de Tanya parecía trivial a lo sumo.
—Sí, y aquí está el segundo informe. Ese feudo ha anunciado un aumento en las tarifas de comercio y peaje contra la Casa del Duque Armelia.
—… ¿¡Qué dices!?
Una vez más, involuntariamente solté una voz como grito.
…En cualquier caso, el feudo vecino situado al norte es la ruta principal desde el feudo de Armelia hasta la capital real. Con el lado este frente al mar y el lado oeste totalmente ocupado por las cordilleras escarpadas de la montaña, no hay más remedio que hacer un desvío si decidimos viajar por las carreteras del sur a la capital real situada al noroeste.
Inevitablemente, la mayor parte de las exportaciones de nuestro feudo, tuvieron que pasar por ese feudo vecino del norte para llegar a la capital real.
—¿La razón fue…?
Sin embargo, ese feudo vecino es pequeño para comenzar, teniendo mitad de su área del norte que es solo montañas. Además, como se han convertido en un punto de comercio importante, han estado dedicando más esfuerzo a desarrollar posadas y turismo que a cultivos de campo, por lo que el número de tierras cultivables no era mucho y debían depender de la exportación de cereales de nuestro feudo. Pensar que tales circunstancias me han hecho pasar completamente por alto esta posibilidad…
—Porque su señor es un pecador excomulgado, es lo que declararon. Y también, para proteger nuestra propia agricultura.
—¿¡Para proteger su propia agricultura…!? ¡Sólo tienen unas pocas parcelas de tierra cultivadas para una población tan grande!
Su tasa de autosuficiencia alimentaria es terrible, y sin los productos agrícolas asequibles de nuestro feudo, dudo que puedan incluso alimentarse… Me pregunto, ¿es esto un ataque de la facción del Segundo Príncipe?
—¿Por qué… para que ambas cosas sucedan al mismo tiempo…?
Con el anuncio del feudo vecino, la situación actual se ha vuelto grave. Otros feudos… especialmente aquellos pertenecientes a la facción del Segundo Príncipe, se aprovecharían de este desarrollo. Además, no es sólo la exportación a la capital real. El proceso del Conglomerado de conseguir nuevas tiendas establecidas en otros feudos ¡también se verá afectado por esto…!
Poco a poco, estamos tratando de ampliar el alcance del comercio, no sólo a la capital real, sino también a otros feudos y países extranjeros. Es decir, en caso de que se produzca un conflicto interno en la capital real, todavía podemos hacer buenos ingresos fuera del negocio.
Sin embargo, no puede evitarse si otros territorios deciden imponer aranceles a nuestros productos.
—Rehme, por favor haz una investigación sobre cuánto tiempo tomará el transporte y el costo incurrido si cambiásemos a una ruta alternativa desde el sur, luego haz la comparación y repórtamelo. Y Tanya, por favor pídele a Moneda y a Sebastián que vengan a verme lo antes posible.
Después de que Sebastián termine de prepararse para el asunto anterior, podemos discutir el impacto de la situación actual en los asuntos de nuestro feudo. En ese momento, también convocaré a la principal burocracia del feudo a la reunión.
—Como usted desee.
Tanya volvió a salir. Justo después, también dejé la habitación.
Casi sentí como si fuese a colapsar en el camino de vuelta, pero aún lucho para mantenerme firme, aunque… ¡Ahora no es el momento en que pueda permitirme desmayarme!
El camino al estudio hoy es extrañamente largo para mí. Sería genial si todo lo sucedido hasta ahora fuera solo un mal sueño.
No obstante, sudores fríos bajan por mi mejilla y espalda, me hizo dar cuenta de que esta es la realidad.
En cualquier caso, tengo que volver rápidamente al estudio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario