Capítulo 57: Ansiedad
… Mi cabeza da vueltas.
Después de ser bombardeada por tanta información, ahora tengo un dolor de cabeza. Me masajeo las sienes y reviso minuciosamente los documentos.
Luego de ser notificada de mi excomunión de la Iglesia, reuní todos los documentos pertinentes relacionados con la reconstrucción de una de las capillas dentro de mi feudo y se los di a Sebastián. La capilla había estado tan maltrecha que habría costado una fortuna tener que repararla, así que la compré al doble del precio y comencé los esfuerzos para reconstruir una nueva en otra parte. Incluso había consultado a la Iglesia antes de presentar la documentación requerida para que la capilla fuera reconstruida. Pero antes incluso de llevar a cabo este proceso, he hecho una visita a la Iglesia, pero fui rechazada en la entrada.
Pero, incluso después de haber saltado a través de todos los aros necesarios, no han rescindido la orden de excomunión.
—… Cuán magníficamente han logrado sacrificarnos por su propia ganancia…
—Sí. Utilicé las conexiones que tenemos para buscar al sacerdote que nos vendió el edificio de la iglesia, pero fui incapaz de encontrarlo. Creo que su afiliación con la Iglesia ha sido cortada y la carta enviada por Milady en relación con la demolición de la capilla, fue ignorada por la Iglesia. Siento que… incluso si usted posee el poder de un duque, la Iglesia podrá limitar la cantidad de información que podemos obtener. Esta será, sin duda, una investigación difícil, Milady.
—Bueno, si pudiéramos encontrar al sacerdote de Kudan, podríamos tratar este asunto rápidamente, pero…
No puedo simplemente decirles que liberen toda la información que hemos reunido sobre los miembros de la Iglesia. Para Sebastián decir que lamentablemente no pudo obtener información… estoy impresionada en absoluto, de que él fue capaz de obtener esta información en tan poco tiempo.
—¿Cómo está la situación en nuestro feudo?
—Aunque sólo han pasado unos días desde que nos notificaron de la excomunión, la ansiedad entre la gente está aumentando rápidamente.
—Me lo imaginaba. ¿Qué pasa con los comerciantes?
—Ha habido varios comerciantes que se han ido o que tomaron repentinamente vacaciones. Afortunadamente, otros que valoran su trabajo más que su reputación, decidieron quedarse diciendo cosas como “¡El trabajo es mucho más importante que un decreto de la Iglesia!”. Hemos sido capaces de mantener nuestro nivel actual de producción gracias a estas personas dedicadas.
Tiene sentido, supongo. Para aquellos que no son conscientes de las circunstancias que rodean a la capilla demolida, parece como si la hemos derribado sin permiso, y yo sería alguien que cometió un crimen contra Dios.
No se puede evitar si algunos comerciantes renuncian o huyen por su propia seguridad.
—El comercio ha disminuido también. El efecto que esta situación ha tenido en el feudo es terrible.
El feudo adyacente al nuestro acaba de declarar un aumento en las tarifas y restricciones comerciales, para desalentar nuestra economía, exigiéndonos pagar para vender dentro de su feudo y también para cruzar sus fronteras.
Debido a estas nuevas regulaciones, las empresas que tienen sus bases en mi feudo están sufriendo grandes pérdidas – Sólo tener su base en mi feudo pone al negocio en desventaja. Tengo que resolver este problema pronto, o vamos a terminar perdiendo toda la ayuda que hemos recibido de varios negocios.
Por supuesto, esto también es un problema para el Conglomerado Azura. Yo, que soy el jefe del conglomerado, oficialmente he sido considerada un pecador, y ahora la gente se muestra cautelosa de nuestros productos.
Además, ahora tenemos que pagar más impuestos ya que tenemos que enviar las cosas directamente a la capital.
Antes de mi excomunión, no sólo he recibido quejas de la nobleza sobre el aumento de los precios de nuestros productos, que he intentado apaciguar, sino también de la gente común.
También estaba la cuestión de la disminución de las ventas de nuestros productos, debido a los aumentos de precios causados por otras empresas que usurpan a nuestros empleados de tienda, especialmente de las tiendas que están en la capital o experimentan una gran cantidad de tráfico. La pérdida de empleados culminó en una reducción de la producción y nuestras ventas han disminuido por el resultante aumento de precios.
Esa es la razón por la que productos similares, si no exactamente iguales, habían estado apareciendo en los mercados. No era como si no esperara que algo así sucediera y preparara contramedidas, pero con mi excomunión mis preparativos se han vuelto inútiles. Ahora, puesto que mi excomunión ha empañado la imagen de mi marca, la gente está más dispuesta a comprar estas imitaciones de empresas aparentemente más reputadas.
—… Me veo terrible…
Me miré en el espejo en el estudio, y vi mi apariencia. La luz de mis ojos ha desaparecido. Mi cabello está descuidado y mi piel está áspera.
Como alguien que originalmente vivió su vida anterior en Japón, creo que ser excomulgada de la Iglesia no es un gran problema… Pero, en este mundo, la Iglesia es una poderosa organización.
La influencia de la Iglesia llega a lo largo y ancho.
También existe el nombre absoluto y la autoridad que es Dios; El poder de la Casa de Armelia palidece en comparación.
Es imposible para nosotros negociar con la Iglesia, ya que son una organización que ejerce un poder absoluto y ha tomado por largo tiempo los corazones del pueblo. Incluso llegar a acercarse a la Iglesia es difícil, ya que ahora soy un “pecador”.
Debido a mi excomunión, la facción del Segundo Príncipe ha estado aprovechando esta oportunidad para acosar a mi padre incesantemente, y cualquier evento en el que se suponía que mi madre debía aparecer fue cancelado o su invitación fue rescindida.
Trato de mirar hacia arriba.
Ow, me duele la cabeza…. Si trato de estar de pie me mareo.
Ya han pasado unos días. Por otra parte, solo han sido unos pocos días.
Recientemente no he dormido, ya que he estado tratando de mantenerme al día con las circunstancias en desarrollo y pensar en contramedidas que luego discutiremos y modificaremos para que coincida con la situación actual.
Esta es una batalla contra el tiempo. Estoy poniéndome bastante impaciente, y he estado bajo extrema coacción cada día.
Miro hacia atrás, e inmediatamente sentí que mi visión se volvía nublada si trataba de dar la vuelta.
Sólo un poco más… Un poco más, y entonces mis preparativos estarán completos. Sin embargo, incluso con dichos preparativos, estoy en duda de que seré capaz de revertir esta situación. La ansiedad que mora en mi corazón sigue preguntando si esta es una buena opción o no. Las sombras han comenzado a deslizarse en mi mente. Mi oponente esta vez es demasiado poderoso. Si tuviera más tiempo para prepararme, podría… no, aunque hubiera predicho esto, no habría tenido otras opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario