Capítulo 55: Sospecha y Notificación
Han pasado dos semanas desde que regresé al feudo.
La investigación sobre los bandidos todavía está en curso, y casi he terminado de revisar los documentos que requerían mi aprobación. Siempre que tenía tiempo libre, mi mente volvía a lo que Dean me dijo y mi estado de ánimo se volvía complicado, por lo tanto me estaba concentrando completamente en el trabajo.
Hoy terminé mi trabajo temprano, así que me dirigí a la biblioteca para echar un vistazo a la información enviada por Padre.
La biblioteca, aunque está en la mansión, está situada en otro edificio diferente al que yo resido. Al entrar en la habitación de la galería, fui recibida por líneas de estanterías tan altas que casi llegaron al techo, llenas de libros.
—Oh, ¿Milady? Ha pasado un tiempo desde que viniste por última vez, ¿no?
Al entrar, vi a Rehme.
—Así que aquí es donde estás hoy, Rehme.
—Sí, vine aquí porque no hay clases programadas para hoy. Lo que es más importante, ¿qué trae a Milady a este lugar?
—Estoy buscando información sobre la Casa Reuben.
—¿Te refieres a la Casa del Duque de Reuben? Es un nombre bastante inusual que acabo de escuchar.
—¿Una Casa Ducal? ¿Por qué suena tan desconocida…?
—Eso es de esperar. Es una casa fundada por un príncipe de varias generaciones antes, sin feudo para gobernar y sólo tiene una mansión en la capital real. La última vez que fueron un tema de interés, fue hace casi treinta años, creo.
—Treinta años… ¿Tiene algo que ver con la guerra con Towair?
—Sí, está en lo correcto. Como nuestro país ganó, Towair envió a una princesa a casarse en la familia real – Sin embargo, en ese momento la ex Reina era la que estaba en el poder, además de que el príncipe heredero era demasiado joven para casarse y la gran diferencia de edad de la pareja no les hacía un buen partido. Por otra parte, si la princesa de Towair fue tomada en la familia real o una casa que tenía lazos cercanos con la familia real, habría problemas con respecto a la sucesión al trono. Eventualmente, la Casa del Duque Reuben fue señalada como el candidato apropiado. Su línea nunca subiría al trono a menos que la línea principal desapareciera, y ciertamente tenían sangre real corriendo en sus venas… tales eran las circunstancias que rodeaban la Casa Reuben.
…En otras palabras, la actual Casa del Duque Reuben tiene conexiones con el país de Towair, y gracias a la introducción del Duque, la madre de la señorita Yuri Noir fue aceptada como asistente en el palacio real. Es difícil negar a alguien con una carta de presentación confiable como la de una Casa Ducal, especialmente cuando la contratación de los funcionarios requiere tamizar a través de un gran grupo de solicitantes desconocidos.
A pesar de que la princesa de Towair se vio obligada por un decreto real, si el duque hubiera rechazado debido a eso, su reputación seguramente hubiese sido dañada. Ya que estamos hablando de padre aquí, estoy segura de que él ha utilizado la situación a su favor y envió a alguien para supervisarlos.
Bueno, en cualquier caso… los cabos sueltos están conectados entre sí de alguna manera. Esto está dando un giro para peor. En resumen, las probabilidades de que la madre de Yuri Noir tenga vínculos con Towair es bastante alta, y para la señorita Yuri Noir, ella misma ser influenciada por su propia madre – tal vez – es también una posibilidad que no puede ser tomada ligeramente.
Después de considerar todas las evidencias presentadas, estaba extrañamente convencida de esta conclusión. Sin embargo, como padre había dicho, este no es mi campo de batalla. Implicarme en los conflictos políticos entre las naciones no es algo que un Señor Feudal haría… y mucho menos soy un Señor interino. Especialmente ahora es el momento en que uno debe asegurar un punto de apoyo firme, si me preocupara acerca de tales cosas, perderé lo que he trabajado duro para ganar hasta ahora.
—¿Hay algo malo, Milady? Te ves muy pálida.
—… Estaba pensando en varios asuntos, pero ahora estoy bien.
Sí, estoy bien… ¿creo? Si fuera padre, sin duda habría recopilado más información y comenzado a poner en marcha algunas contramedidas ya.
Si hay una cosa que me molesta… Supongo que sería sobre su existencia. Por el argumento, vamos a suponer entonces que realmente es un espía de Towair. Para llegar al punto, su plan ha tenido éxito desde que se ha comprometido con el Segundo Príncipe… pero si no lo hubiese hecho, ¿qué haría Towair? Estoy segura de que no hay manera de que solo jugarán con ese plan, y si planean algo, habrían establecido otras alternativas aparte de ella. Además, para un espía, sus métodos se destacan demasiado, a diferencia de cómo uno verdadero que siempre está tratando de mantener un perfil bajo. Tal vez, ¿mi mente ha sido demasiado sugestionada por las novelas de espías que leí en mi vida anterior? Independientemente, su comportamiento no coincide con el de un espía de otro país.
Mientras pensaba en esto, oí el ruido de pasos que se aproximaban cada vez más cerca. Entonces la puerta se abrió de golpe.
—¡Silencio en la biblioteca-!
Rehme airadamente frunció el ceño, pero esa expresión duró sólo un momento ya que ella fue sorprendida por aquellos que venían hacía nosotras.
Volví mi mirada hacia la gente que entraba y…
—¡¡Milady!! ¡¡Tenemos una emergencia!!
Sebastián y Tanya, que rara vez pierden la calma, ahora parecen desesperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario