Capítulo 54: Respuesta a la solicitud similar a una confesión
La persona que entró en la habitación era Dean.
—Oh… ¿Ya te vas? Aunque acabas de llegar hace un rato.
—Me temo que sí. Fue porque esta vez, en realidad salí de mi casa por un momento para venir a informar a Milady.
—Ya veo… Lo siento por molestarte, Dean. Bueno, ¿qué fue lo que olvidó mencionar antes?
—… Los niños de la institución deseaban ver a Milady. Parece que querían mostrarle los frutos de su trabajo, después de hacer la preparación para un recital que se celebrará en la academia.
—¿¡Un recital!? ¡Ahora tengo curiosidad por lo que planean realizar!
Hablando de eso, no he visitado la institución desde hace bastante tiempo, aunque solía pasar una vez cada diez días antes del viaje a la capital real.
—Si no me equivoco, habrá teatro, dibujo y canto. Aparentemente, los niños se dividirán en varios grupos para hacer la respectiva actuación.
—Oh querido… Me encantaría asistir al recital con seguridad. Voy a ir ahí cuando todo esté resuelto.
A pesar de que realmente quiero ir a aliviar mi mente, en este momento tal acción sería irrazonable. Lo más probable es que los guardaespaldas no me permitan hacerlo, y en cuanto a mí, no voy a poner a los niños en peligro por mi aparición.
—… Diciendo que cuando todo esté resuelto, asumo que no está simplemente implicando los asuntos del feudo y del conglomerado.
Mi mente se quedó en blanco durante un tiempo al oír la observación indiferente de Dean… Aa, ahora que me he calmado, ¿no es este silencio incómodo lo mismo que una confirmación? No pude evitar sentir pena por mi acción entonces.
—Si no te importa que pregunte, ¿por qué lo pensaste?
Aunque sé que este fue un intento inútil, todavía pregunté acerca de su razonamiento.
—Para ser honesto, no era difícil sacar esa conclusión, a juzgar por la forma en que Ryle-san y Dida-san hacían una expresión seria cuando entraron en la habitación. Coincidentemente, me acordé del ataque del día anterior por esos bandidos a Milady.
—… Tú tienes un punto.
Dean se mostraba agudo como siempre. Tal vez en este punto, sería innecesario seguir manteniéndolo en la oscuridad.
—Además, estaba la expresión de Milady. Ciertamente, no era un rostro que mostrarías si solo se tratase de los asuntos del feudo, o del conglomerado… había un signo de miedo e inquietud por debajo, lo que me llevó a esa conclusión.
… Me di por vencida. Para pensar que puede leer la emoción de una persona hasta ese punto, me siento como que otra objeción sería un sinsentido.
—Dime, Dean. En esas circunstancias, ¿por qué te tomaste la molestia de venir aquí y avisarme?
No es difícil imaginar que la Reina es mi oponente, y si es él, entendería inmediatamente que estoy en una posición inestable. Si tiene en cuenta lo que ha ocurrido hasta ahora, no puedo evitar si decide salir de este lugar rápidamente, por lo que, para que deliberadamente venga aquí y hable sobre el asunto de la institución es un gran interrogante. ¿O es, tal vez, el regalo de despedida después de todo?
—Eso es, por supuesto, yo estaba pensando si la situación alrededor de Milady se estableció, ¿qué tal si vamos juntos?
Para una respuesta tan inesperada, no pude comprender completamente el significado detrás de esas palabras de inmediato.
—… Dean. ¿Hablas en serio lo que acabas de decir?
—¿Lo soy? Si no, no vendría todo el camino de regreso y decirle ¿no?
—… Me imagine que en tu caso, tú saldrías de aquí tan pronto como sea posible.
—¿Realmente piensas en mí, como una persona sin corazón?
Mis ojos estaban abiertos como si estuviera sorprendida por su comentario. ¿Acabo de decir algo extraño?
—Culpándote como alguien sin corazón, no hay razón para que te quedes aquí. Para empezar, ya que cada uno de tus contratos hasta ahora es de corto plazo, no tienes una obligación para quedarse. Además, estoy segura de que puedes conseguir un contrato de alto pago en otros lugares con facilidad. No hay necesidad de que permanezcas expresamente en un lugar cada vez más arriesgado como este.
Por supuesto, está el salario en su contrato. Al establecer los asuntos del feudo como mi mano derecha, su salario es un poco más alto que el de un oficial de un feudo normal. Aunque también se puede decir, el salario del oficial de un feudo no es generoso en primer lugar. En lo que a mí respecta, si tenemos en cuenta los ingresos, el asesor del conglomerado es bastante alto. El mérito del oficial de un feudo, es que sus ingresos serán estables mientras el feudo no se derrumbe, aunque en su caso tal mérito desaparecería, puesto que no está en una posición permanente.
No tengo derecho a forzarlo a quedarse, y él puede estar solo después de que el período del contrato terminó. En otras palabras, puede elegir no venir hasta que la situación se calme.
—… No sabía que Milady me estaba sosteniendo en tan alta estima.
Dean se echó a reír como si estuviera tratando una broma, aunque le respondí honestamente.
—Si no, no te habría confiado el trabajo hasta ahora.
A esas palabras que dí mientras suspiraba, Dean soltó una sonrisa.
—Bueno… sin duda si el trabajo es el único criterio que está buscando, entonces no he encontrado nada difícil hasta ahora.
Qué palabras tan grandes estás soltando… Realmente para dar al opositor tal impresión, sólo puede ser Dean, él mismo. O más bien, yo era quien pensaba en él de esta manera.
—Sin embargo, eso sería extremadamente aburrido. Estudiar, luego ejercer, ¿entonces qué? Sólo superando las dificultades encontradas a lo largo del camino, se puede sentir una sensación de logro. Lo que disfruté no tuvo nada que ver con la petición o el apego emocional del sujeto.
Si yo fuera puesta en su posición, seguramente estaría de acuerdo con su punto de vista. Incluso en mi mundo anterior, cuando me las arregle para conseguir algo que me pareció muy difícil, sentí un gran sentido de logro… aunque no puedo entender la razón por la que él decide plantear esto en este momento.
—…Pero realmente disfruté estos días, desde que vine aquí. A causa de Milady, que tiene ideas originales que nadie ha pensado antes, y los excelentes criados que trabajan contigo. Ha pasado mucho tiempo desde que estoy ansioso por saber qué hará a continuación, y cuál será el resultado que tendrá, por lo tanto, es interesante.
Salió del umbral a paso lento, acercándose a mi escritorio.
—Por eso estoy aquí. Aunque empezó como una decisión de una sola vez, fui gradualmente tentado a volver después.
Vi al hombre de una alta figura acercándose a mí. Llevaba una expresión sumamente encantadora.
—Es natural que Milady no ponga su fe en mí. Encima de que hago solamente contrato a corto plazo, hay subordinados dignos de confianza que han estado con Milady desde que era joven.
Es cierto que confío en ellos… o más bien excluyendo a Padre y a Madre, ellos son los únicos en quienes realmente puedo confiar.
—No diré que quiero que me traten de la misma manera que esas personas. El tiempo y los recuerdos que pasaron contigo es algo con lo que no puedo competir. Sin embargo, Milady – es mi placer y mi deseo de ser sus manos y pies – incluso después de que termine el período del contrato.
—…Dean…
—No tienes que mantenerte lejos de mí. A pesar de que nuestro tiempo juntos no era mucho… Te he pertenecido desde hace mucho tiempo.
Mi rostro se calentó cuando escuché sus palabras. Aunque siempre soy yo quien hace esa solicitud, similar a una confesión en otras personas… es embarazoso cuando soy yo quien la recibe.
Después de decir lo que se necesita, Dean salió de la habitación.
Dejándome atrás, todavía estaba sin habla en la silla por un tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario