Capítulo 53: Con los Sirvientes
—Primero y ante todo, una vez más permítanme expresar mi más sincera gratitud. Decir gracias ahora ya no parece suficiente. Sin todos ustedes, no puedo imaginarme el ser capaz de volver a casa con toda seguridad.
—Ni lo mencione, porque es lo que los guardaespaldas tenemos que hacer, como dijo este tipo el otro día, era un curso de acción natural dadas las circunstancias. Por otra parte, pareces haber dormido muy bien anoche, princesa.
—De hecho, y tú también pareces animado, Dida.
El dúo está con un mejor espíritu hoy, y parece que han vuelto a su expresión habitual – en la manera de cómo es frecuente Ryle dando una fea mirada a Dida y su charla frívola. El hecho de que se las arreglaron para volver ilesos y actualmente permanecer en una zona de seguridad sin peligro inminente, es algo que vale la pena apreciar… No obstante, no hay mayor sensación que ver a estos chicos tener la oportunidad de relajarse por fin.
—Bueno, entonces, los dos. ¿Qué tal si nos movemos hacia el tema principal…?
—¿Te refieres al trasfondo de esos bandidos de ayer?
—Aparentemente sí. Francamente hablando, si eso era Elia-sama tirando las cuerdas por detrás como Padre había advertido, yo lo consideraría un movimiento bastante inofensivo sin embargo. A pesar de eso, teniendo en cuenta el momento del ataque, no podemos simplemente etiquetar al agresor como bandidos comunes.
Elia-sama ciertamente puede atacarme a su manera sin hacer uso de esos bandidos. Por ejemplo, puede explotar eficazmente la influencia política de su casa, o incluso abusar de su posición como la Reina del país.
Sin embargo, el momento era tan peculiar que casi nadie encuentra completamente ajeno el ataque. En lo que a mí respecta, esto se parecía más a furia pura, más bien, a un calculado movimiento, orquestado por un noble que apoya a Elia-sama y su Casa.
—A propósito de este asunto, ya hemos iniciado la investigación con Tanya.
—… ¿Con Tanya? No puede ser, ¿desde ayer…?
—Está bien. Anoche, dio instrucciones a los sirvientes de la mansión y trató de investigar el incidente por sí misma, por lo tanto también nos unimos a la investigación.
Cuando me acordé de la rapidez con que se retiró a su habitación la noche anterior… seguramente bromeas, ¿ha estado trabajando sin parar desde entonces? Honestamente, ¿cuando hace esa chica para tomar un descanso, me pregunto?
—Ya veo… entendido. Gracias por su apoyo continuo.
—Entonces, regresaremos al trabajo.
Cuando esos dos se fueron, pasaron junto a Mérida, que estaba a punto de entrar en la habitación.
—Oh, Merida. Ha sido un tiempo.
Debido a que Merida fue confiada a la división de la casa de té del Conglomerado, ella se ha mantenido ocupada corriendo de tienda en tienda todo el día, así que ha pasado mucho tiempo desde que nos vimos por última vez en la mansión.
—Me informaron que Milady acababa de pasar por una experiencia bastante preocupante. Por angustia, vine a verte lo más rápido que pude.
—Gracias. Como puedes ver, estoy perfectamente bien, ¿no crees?
—En efecto. Si estuvieses herida, seguramente desgarraría a Ryle y a Dida.
A tal comentario de Merida, no pude dejar de reír.
—Y hay otra cosa. La nueva mercancía de la que Milady habló esta lista.
—¿Oh enserio? ¿Lo has traído por casualidad?
—Lamentablemente, sólo las noticias por hoy. Pues me apresure al venir a la mansión y olvide el artículo en cuestión, fue totalmente mi error. La próxima vez, sin duda le mostraré cuando lo prepare.
—Estoy deseando eso.
El producto que pedí de Mérida fue una especie de postre elaborado con un tipo de gelatina vegetal, que sólo se puede obtener a través del comercio con países vecinos.
—¿Y qué sucede sobre el café? ¿Cuándo comenzaremos a servir esa bebida en nuestras tiendas?Mientras estaba en la capital real, el café finalmente fue creado. Por cierto, este es el café de diente de león desde que el grano de café todavía no ha sido descubierto. Desde la perspectiva de un adicto al café en el mundo anterior, son algo diferentes de alguna forma…
—Vamos a retenerlo por ahora como todavía tenemos mucho que hacer, como la publicidad. Hasta que se pueda servir en las tiendas, estaría agradecida si pudieras preparar postres con café.
—Entendido. De todos modos, yo estaba pensando en tener una estancia temporal en la mansión después de un largo período ausente, y centrarme en los problemas discutidos en el ínterin.
—Dejaré eso a ti.
—Hablando de eso, ¿cómo fue la capital real que no habías visto por un tiempo?
—… Aunque esperaba estar envuelta de varias emociones, al final no sentí nada en absoluto.
—… ¿Nada, dices?
—Nada. Naturalmente, estaba nostálgica y me encanto encontrarme con mis amigos y familia. Sin embargo, parece que tengo poco apego sentimental al lugar llamado capital real.
—¿Debe de sentirse aliviada, supongo?
Mérida sonrió alegremente.
—En lugar de una sensación de alivio… Me pregunto si fue porque ese lugar no era el lugar donde el viejo yo pertenecía.
Cuando fui devuelta a la vida, yo estaba en medio de ese incidente – y antes de que pudiera desarrollar algún tipo de conexión a la capital real, (des) afortunadamente yo ya había vuelto al feudo. En lo que a mí respecta, debido a la disputa entre la señorita Yuri y el yo que tenía el título de la hija del duque, la capital real era claramente una experiencia sofocante.
—Diveeertido, ¿fue eso realmente así?
—Así es como es… Para mí, esta es mi casa, y ustedes aquí son mi preciosa familia. Por eso estoy contenta con este resultado.
—Hahaha, es nuestro máximo honor recibir tal elogio.
Después de intercambiar algunas palabras más, Mérida también salió de la habitación.
Así, volví a los documentos.
… Los ingresos tributarios son excelentes. Gracias al creciente volumen de comercio con los países extranjeros, los beneficios del Conglomerado han aumentado también. Además, parece que las ventas de productos básicos de la división de la escuela secundaria están aumentando a un ritmo favorable. En cualquier caso, con más puestos de trabajo creados, los ingresos individuales también se han mejorado.
La construcción de la división de escuelas intermedias está en marcha. Lo siguiente en la lista sería el desarrollo de la infraestructura de las zonas rurales… Aunque la infraestructura en la capital del feudo está tan bien mantenida, que no se sentiría inconveniente, en las zonas rurales hay muchos lugares sin acceso a servicios de agua y alcantarillado.
Mientras estaba revisando el progreso de cada tarea, firmando y haciendo las modificaciones necesarias, hubo otro golpe en la puerta.
—… Perdone, hay algo que olvidé reportar antes. Ya que me voy a ir hoy, ¿puedo tener un momento de su tiempo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario