sábado, abril 29, 2017

Katahane no Riku - Volumen 1 - Capitulo 1



Capítulo 1: El día que los Engranajes se Rompieron

 
—Riku, mi querida hija. Solo llegara a ahogarse y convertirse en alimento para los demonios

—El padres estaba llevando a Riku por el cuello.

Sin ser capaz de tocar el suelo, sus piernas se agitaban alrededor, inútilmente. Aquel hombre, estaba caminado con calma, cerca del borde de un acantilado. No era solo un simple acantilado, puesto que había quedado muy empinado debido a la furia del mar. Las tormentosas olas explotaban en el acantilado, parecía que estaban diciendo: ”Ven rápido. Cae de una vez”. Era una escena muy aterradora.



Riku miro a su padre.

—¿Padre?

La miraba con una sonrisa que lo hacía ver como si estuviera preocupado.

A pesar que de que ahora estaba en el borde del acantilado, él solía ser muy amable con Riku. Por supuesto, él no dejo de lado el entrenamiento espiritual. No importa buena que sea con el manejo de la lanza, no importa lo mucho que había mejorado con la espada, si ella no era capaz de utilizar la técnica para infundirle al demonio la prohibición de su poder, ella seria golpeada.

Ella sería azotada, golpeado junto al demonio y le prohibirían la espada. Le dolía tanto que no lo podía soportar. Odiaba mucho cuando era ridiculizada.

—¡De esta manera voy a terminar cayendo!

A pesar de que fue tan amable…

Riku sabía que él no ponía en la mesa la comida que a ella no le gustaba comer, en consideración a ella. Incluso aunque había roto vasijas, su padre se limitaba a sonreír y perdonarla. Cuando ella quería algo, se lo compraría. También le regalaría lindos vestidos. Cuando Riku tenía 5 años de edad, fue el momento en que su madre murió a causa de una enfermedad y su padre la consoló. Se volvió más afectivo e incluso disminuyo el tiempo de entrenamiento.

Si, el padre de Riku era muy amable…..O al menos, eso era lo que se suponía. Debido a que no hay manera de que un padre como él, actué de esta forma, Riku pronto comenzó a desesperarse mientras se quedaba mirando a su padre.

—Pero Riku es una niña inútil, ya sabes. Es por eso que vas a caer.

Cortando en dos toda la esperanza que tenía, su padre le dijo eso.

Ella ya lo había notado. A pesar de que su padre le mostraba una sonrisa, sus ojos no estaban sonriendo. Era similar a como era durante el entrenamiento. Sus ojos mostraban una profunda frialdad.

—Aunque Riku tiene 7 años de edad, no puede utilizar en absoluto, las Artes Espiritistas. Eso simplemente, es no tener ningún talento. Una niña sin talente solo puede traer vergüenza a la Familia Barusak. Por eso, Riku es innecesaria.

—Pero….

Le dijeron que era innecesaria. Le dijeron que no tenía talento. Entonces, ¿qué se suponía que tenía que hacer a partir de ahora?. Siendo expulsada de su casa, ¿Cómo se supone que tenía que seguir viviendo?. Como si tratara de abrasarlo, Riku se aferró al brazo de su padre.

—¡Pa-padre!, ¡Voy a dar mi mejor esfuerzo!. Así que, por favor, ¡deja que me quede!. ¡Por favor, no me tires!

—Riku—Su padre comenzó a acariciarle la cabeza, con la mano que tenía libre.

Como si la apreciara, le acaricio el pelo. Era de un color rojo, como si estuviera ardiendo. A Riku no le gustaba mucho que su padre le acariciara el pelo. Ne era que no le gustase su el color rojo de su pelo. Más bien, ella simplemente no se podía acostumbrarse a la forma en que lo hacía. Se sentía como si él, solo estuviera mirando a un sujeto de investigación. Sentía mucho miedo.

Pero ahora, no podía hacer enfadar a su padre. Es por eso, que tuvo que soportar desesperadamente tal incomodidad.

—Esto, es simplemente un hecho ya determinado. A los 4 años Rook, hace mucho tiempo ya era capaz de infundir al demonio la prohibición de su poder. La que no puede hacer ni lo más básico, eres solo tú, Riku. Y… siempre me he sentido asqueado hacia tu cabello de todos modos. Es nauseabundo.

Su padre sacudió los delgados brazo que se aferraban a él.

Normalmente hablando, esto no debería ser suficiente para hacer que ella lo suelte. Pero Riku estaba profundamente afectado por lo que dijo su padre. Incluso con su inimaginable fuerza, no había manera de que ella pueda mantenerse aferrada a su brazo.

Su pelo rojo era algo peculiar. Tanto sus padres como ambas familias e incluso su hermana mayor y su hermano menor, ninguno de ellos tenía el pelo rojo. Solo Riku lo tenía. Su cabello no era muy apreciado por los demás, pero aun así, que su amado padre lo afirmara de tal manera….era algo que no creía que pasaría.

—Adiós Riku. No aparezcas en frente de la Familia Barusak, nunca más.

Y con esas palabras, Riku fue desechada.

Por un momento, sintió como si estuviera flotando, pero pronto, fue capaz de escuchar el sonido del viento siendo cortando a través de ella.

Rápidamente se iba acercando al furioso mar. Las oscuras olas parecían estar invitándola, ”Ven, ven aquí”. Tan pronto como cayó al suelo, se vio envuelta entre las olas. Toda su vista se llenaba de burbujas y el movimiento de las olas estaban rompiendo su cuerpo.

En su desesperación, Riku trato de hacer un camino entre las olas.

—Pa…a…..*tos, tos”…..¡Padre!

Distante, en la cima del acantilado, se podía ver la silueta de una persona.

Como si buscara la salvación, ella estaba extendiendo su mano. Pero pronto, la siguiente ola vino y la golpeo. La enorme ola arraso hacia abajo a Riku. Lo único que pudo hacer era tratar de salir.

***

Había un hombre, que muy lejos, en la cima, observaba a Riku, desapareciendo entre la olas.

Era el padre de Riku, Raimon Barusak.

Llevaba un abrigo que tenía el emblema de la Familia Barusak y miraba hacia abajo, a Riku. Dentro del furioso mar, una pequeña mano blanca se pudo ver, pero una gran ola pronto la envolvió. Entonces, no se pudo ver nunca más. El llamativo pelo rojo, ya no estaba por ningún lado.

—Así que, ¿al final no había nada como un poder oculto?. Un desperdicio de expectativas después de todo.

El pelo de color rojo, rara vez se veía en este país y mucho menos una increíble fuerza en una niña de 7 años. Si no fuera por esas razones, sin duda habría tirado a Riku Barusak antes.

Raimo ya sabía que Riku no tenía ningún talento en las Artes Espiritistas en el momento que cumplió los 5 años. Riku no sabe, pero de hecho, la madre de Riku fue asesinada alrededor de ese tiempo, por ser alguien inútil que dio a luz a una persona inepta.

—Entonces, padre…¿Por qué no la mataste antes?

Detrás de Raimon, apareció una pequeña sombra.

Un chico con el pelo plateado, tenía sus ojos ocultos por su pelo, lo miraba a él. Raimon amablemente le dio unas palmaditas en su cabeza.

—Es debido, a que había una posibilidad, de que tuviera un poder especial

—¿Un poder especial?. Nunca he visto a mi hermana mayor, lograr cualquier cosa—El niño estaba desconcertado.

Al ver el comportamiento del niño, Raimon en desacuerdo sacudió su cabeza.

—El color de su pelo era rojo, ¿verdad?

—Sí, rojo

—Existe una superstición, “las personas de cabello rojo que no se parecen a sus padres, tienen un poder oculto”. Además…esa fuerza muscular era anormal—Raimon entrecerró los ojos.

El pelo rojo que dicen que contiene poderes ocultos …

Y Riku quien con sus delgados brazos podía fácilmente hacer frente a la aparente inamovible lanza y a las espadas de dos manos, aun cuando eso debería haber sido imposible. Incluso cuando llevaba la vasijas, con la que los adultos tenían que poner un poco de esfuerzo, con el fin de llevarlos. Ella, no mostraba ni rastros de fatiga. Como si fuera de esperar, ella era capaz de llevar un centenar de ellos. Aunque al final, dejo que se le deslizaran y rompió todos. Para un niño normal de 7 años, en lugar de llevar un centenar, llevarían dos o tres a la vez, para que algo así sucediera.

—Esa cosa era anormal

—Pero aun así, la hermana mayor no tenía ningún poder espiritual al final.

Para la respuesta de Rook, Raimon asintió sin dudar.

Riku era claramente anormal.

Pero aún entonces, ella no tenía ningún poder espiritual.

A los 4 años Rook, quien eventualmente se convertiría en el sucesor de la Familia Barusak, él ya estaba encima de los otros distinguiéndose como un espiritista. Incluso si es una muy imposible coincidencia que algo como esto le pasara a Rook. Entonces, después, con solo 15 años Riku se tendría que haber casado con alguien. En otras palabras, en comparación con la habilidad de suprimir el poder de los demonios, Riku con solo su extraño poder, realmente no era necesaria.

—A pesar de que pensé que la verdadera naturaleza de Riku seria revelada si estaba al borde de la muerte…Rook, debes adecuadamente dedicarte a ti mismo, como el sucesor de la Familia Barusak. No debes quedarte como un inútil como ella. Como su familia, estoy poniendo mi confianza en ti.

—Padre, que cruel.

Rook agarro la mano de Raimon. Y luego, hizo una cara triste.

—Diciéndolo de esa manera, ¿no suena como si fuera inferior a mi hermana mayor?

—No, has estado esforzándote adecuadamente, a pesar de tener todavía cuatro años de edad. Incluso, en teoría, has llegado a una dimensión en la que ni siquiera me pudo comparar. Sin duda, eres un genio que nace solo una vez cada mil años. De hecho….no estas en un nivel que puedas ser comparado con esa cosa. Estoy esperando mucho de usted.

—¡Si!

Dándole la espalda junto al acantilado, Raimon dejo a su hijo.

Rook, con un sensación un poco solitaria, miro hacia atrás al acantilado. Luego, con una voz muy pequeña, que incluso Raimon, que caminaba a su lado, no oyó, dijo ..

—Si ella hubiese sido un poco más linda, podría haberla salvado….Pero incluso si la ayudara, ella realmente no sería de ayuda de todos modos….

—¿Dijiste algo, Rook?

—No, no era nada. Pero aparte de eso, padre, tengo que hablar con usted respecto a la administración del territorio. Sobre la tierra que se suponía que tenía que ser dada a la hermana mayor, ¿podría ser dada a mí?

—¿Ese pedazo de tierra?. Realmente no tengo nada en contra de eso….pero, en ese pedazo de tierra ni siquiera se puede cultivar el trigo, ¿sabes?

—No hay ningún problema. Tengo 4 años ahora. Puedo gestionar adecuadamente el territorio. Como el próximo cabeza de la Familia Barusak, por el bien de nuestro pueblo y también por el bien de nuestra posición como espiritistas. Estoy deseando dedicarme a esto completamente.

Al ver la sonrisa brillante de Rook, Raimon se sintió aliviado.

Era un sucesor realmente confiable. Para tanto la administración del territorio como la parte espiritista, la Familia Barusak estaba segura. Para este demasiado excelente Rook, Raimon decidió dar todo en criarlo.

Eso fue lo que decidió Raimon de corazón.

Y, para el muy excelente Rook, su imbécil hermana mayor…..El nombre de Riku Barusak, seria eliminado del árbol genealógico.

No había ni siquiera una persona comentando sobre lo que le paso a Riku.

Era evidente que los sirvientes no hablarían, pero además, lo mismo fue para los otros miembros practicantes de las artes espiritistas, quienes una vez, felicitaron a la familia cuando nació Riku. Incluso la hermana mayor y el hermano menor que quedaban, todos se habían olvidado de la existencia de Riku, la desgracia de la Familia Barusak. Como alguien que no tenía talento como espiritista, solo por estar allí, era una monstruosidad.

Por el contrario, por su desaparición, el numera de personas que se reían felizmente por detrás era mucho mayor.

En los próximos años, con respecto a este caso, todo lo que Raimon Barusak ha dejado relatado en el libro de “la historia militar de los espiritistas”, fue:

“Dejar caer esa cosa desde el acantilado…..que tonto fui. Si tan solo la hubiese matado personalmente, en ese momento….”




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>




No hay comentarios:

Publicar un comentario