Capítulo 56: Cerdo Asado y Caperucita Roja
—Eh… eso, ¿en serio?
Rook pensó que había escuchado mal a la chica.
Definitivamente era un deseo que haría a alguien pensar que el otro no estaba mentalmente sano. Como sea, no podía sentir falsedad en los ojos de la chica cubierta por la capucha roja. Mientras mostraba una inocente sonrisa, miró a Rook.
—Si, pero… realmente no es muy posible, ¿de acuerdo?
La chica debió de notar que no iba muy bien. Molesta, mientras apartaba su mirada, se alejó del rostro de Rook. La mayoría de su rostro estaba cubierto por la oscuridad que le proporcionaba la capucha, pero pudo apreciar que la chica estaba chirriando sus dientes. Su sonrisa se convirtió en una sonrisa realmente mala.
Si esto continuara, podría acabar haciendo a la chica llorar. Rook entró en pánico.
—N-no, no es eso. pero, tú… por mucho que me digas, que se que decirte… ah, espera, uh… ya sé, déjame ofrecerte algo. Luego, podremos hablar con más calma.
Rook forzosamente agarró el brazo de la chica. Y entonces, miró alrededor, buscando algún puesto en las proximidades de la fuente.
Este lugar en el centro de la capital real, la plaza de la fuente de agua, era el sitio adecuado para que se calmara. En la fuente, debería haber puestos vendiendo aperitivos simples y bancos en los que sentarse. De esa manera, solo hoy, había un solo puesto abierto. Y para hacerlo aún más problemático, era un puesto de comida basura, con pan y carne de cerdo. Hasta ahora, había estado oliendo la deliciosa fragancia de la carne asada, pero entonces, revivió las memorias de Karkata.
A Rook le solía gustar el cerdo. Pero esos recuerdos no eran para nada agradables.
…Pero aún así, dijó que le daría algo a la chica. No podía retractarse de sus palabras ahora. Es más, su estómago estaba vacío. Sentía que si observaba mucho más su estómago sonaría.
Mientras suspiraba en su mente, se dirigió al puesto de comida.
—Hola, por favor, hamburguesas para dos. Ah, y dos botellas llenas de agua.
Tras pedirlo, en un momento, su comida estaba lista. El cerdo asado con carbón fue hábilmente dividido con un cuchillo, y cubierto con salsa taré. Luego, junto con vegetales, fue puesto entre los esponjosos panes.
—Aquí tienes.
Echando un vistazo, Rook obtuvo monedas de cobre como cambio. Sentándose en un banco cercano, dio la botella de agua y la hamburguesa de cerdo asado a la chica.
—No tienes que pagar por esto.
La chica no dijo nada.
Ella no dijo “gracias”, o algo parecido. Simplemente se mantuvo mirando la hamburguesa mientras pensaba sobre algo.
—…Esto es hamburguesa de cerdo, ¿verdad?
—Sí, quizá, ¿no te gusta la hamburguesa de cerdo?
—No, sólo estaba sorprendida de cómo los encuentros predestinados como este realmente pueden suceder.
La chica sonrió, mientras recordaba algo interesante. Por su expresión, parecía estarlo disfrutando mucho, con un estado de ánimo que parecía que empezaría a brillar en cualquier momento. No era posible ver rastro del oscuro ambiente lleno de intención asesina de hace unos momentos. Rook se sintió un poco aliviado.
—Gracias a dios. No sabía qué hacer si no te gustaba.
Encogiendo sus hombros, Rook dio un mordisco a su hamburguesa.
Este pan que ahora cubría los demás ingredientes había sido recién horneado. Su superficie tenía una sensación crujiente, y su interior tenía una textura esponjosa y dulce. La lechuga crujiente combinaba muy bien con el sabor, complementaba perfectamente el sabor dulce del pan.
De todas formas, más que nada, lo mejor era el cerdo asado.
La gruesa carne tenía una textura firme al principio. Pero, era inesperadamente fácil de masticar. Los jugos de la carne se expandían por la boca con cada mordisco. Poniendo salsa tare a la aceitosa carne, todo combinaba perfectamente.
Ofrecer eso era también porque su estómago estaba vacío. Debido al inesperado buen sabor de esto, Rook casi deja escapar un sonido de admiración.
—…Y bien, sobre aquello… ¿puedo pedírtelo entonces?
Mientras estaba distraído por la deliciosa carne, la chica preguntó a Rook con tono calmado. Rook volvió en sí mismo. La chica que se sentaba tras Rook lo estaba mirando fijamente.
—Ah, sí. Uhh, si no estoy mal… quieres que te ayude a conocer a la princesa Catherinne-sama, ¿verdad?
—Sí.
La chica se mantuvo en silencio, viéndose de alguna manera avergonzada.
—Mi padre que vive en el campo fue salvado por la princesa. Desde que vine a la capital real, quise agradecerle… Pero, es imposible, ¿no es cierto? Para mí, entrar en el castillo real o algo parecido… perdón, pedía demasiado.
La chica agarró fuertemente la bolsa de papel que contenía la comida, arrugándola. Ella probablemente sabía que de alguna manera era imposible. La chica se rodeó de un ambiente triste, como si sus expectativas hubieran desaparecido. Rook apartó sus ojos de la chica. De todas las cosas, Rook no debía decirle que la princesa en cuestión estaría quedándose en su casa esta noche.
—No, no te preocupes por eso.
Por el bien de la chica, sería mejor decirle que Catherinne se quedaría en su casa.
Esta chica con capucha roja parecía ser inocente. La opresiva intención asesina de antes debía ser a causa de estar vigilante ya que no estaba acostumbrada a la ciudad. Después de convencerse de que ese era el caso, estaba a punto de contarle que Catherinne se estaría alojando en su casa, pero entonces, rápidamente cerró su boca.
La visita de la princesa Catherinne era como un secreto absoluto. Sería un gran problema si alguien escuchara sobre esto. Para confirmar que ninguna persona sospechosa se encontrara cerca, Rook examinó las proximidades.
El agua de la fuente de la plaza estaba llena de su usual vividez. Niños dando pan a los pequeños pájaros, amas de casa charlando tranquilamente, hermanas comiendo hamburguesa del puesto como si hubieran entrado en un sueño. Todos estaban en su propio mundo.
…En el banco tras ellos, había un chico sosteniendo un libro con una mano mientras cabeceaba. Debido al sombrero que portaba, no era posible ver si estaba realmente durmiendo. Pero ya que estaba roncando no era posible que los escuchara.
Pero, cosas inesperadas pueden suceder. Mientras Rook meditaba, la chica calmadamente sacudió su cabeza.
—Lo siento, por favor, olvida esa petición… Si acechara por los alrededores del castillo acabarían pensando que soy una asesina o algo así. Ellos… pensarían que eres mi cómplice también.
Los grandes ojos de la chica comenzaron a tornarse llorosos. Mientras sus hombros temblaban, sentía que en cualquier momento comenzaría a llorar.
Acabó haciendo llorar a la chica.
Acabó acorralando a esa frágil chica. Para él hacer a una chica llorar, lo haría el peor hombre del mundo. Rook sentía que la sangre dejaba su rostro. Tras agarrar rápidamente las manos de la chica, fue capaz de ver sus ojos.
—Está bien, ¡haré algo sobre tu petición!
Mientras deseaba fuertemente que dejara de llorar, sostuvo las manos de la chica. En contraste a sus inocentes ojos, sus manos eran fuertes. En ese instante, Rook pensó que era raro y sintió que algo estaba fuera de lugar, pero no tenía tiempo para preocuparse de ese tipo de cosas.
—Este es mi secreto, pero… la princesa está en… casa de un conocido. Puedo ir a preguntarle sobre eso ahora mismo.
—¿Eso es cierto?
—¡Si lo es! He escuchado que la princesa Catherinne es gentil, así que debería escucharlo. Esta noche, vendré aquí con la princesa, te lo prometo.
Rook asintió con energía. Luego, los ojos de la chica brillaron de expectación. Mientras sonreía ampliamente, comenzó a agarrar las manos de Rook también. Como el protagonista principal, ha estado en contacto con muchas chicas, pero viendo su sonrisa desde una distancia, sus respiraciones se superpusieron, su rostro comenzó a tornarse caliente de alguna manera.
—¿Está bien que crea en ti?
—¡Por supuesto! Ah… a todo esto, ¿Cuál es tu nombre? Mi nombre es Rook.
—Mi nombre es Anna. Anna Smith. Encantada de conocerte, Rook-san.
Anna le dijo su nombre sin dudar. Los ojos que miraban a Rook creían en él sin ninguna duda. Si rompiera su promesa después de todo lo que había dicho, realmente ella lloraría.
—Entonces, esta noche traeré a la princesa aquí. Espera por mí, ¡Smith-san!
Necesitaba volver deprisa a casa para hablar con Catherinne.
Catherinne siempre rebosaba de bondad cuando se trataba de otra gente. Si le contara sobre los sentimientos puros de Anna, definitivamente estaría de acuerdo sobre ir con él.
—Pero… ella… ¿será quizá un personaje oculto?
Rook una vez más se sumergió en dulces sueños.
No había ningún desarrollo como este en el juego, y estaba bien si se olvidaba sobre los demonios por un día.
Mientras creía en eso, regresó a la residencia corriendo a ritmo rápido.
***
La figura de la chica encapuchada observaba la figura de Rook haciéndose pequeña.
Y entonces, una vez que la figura se desvaneció entre la gente, dejó salir un suspiro de cansancio.
—…Roppu, ¿escuchaste esa conversación justo ahora?
Con la chica bajando la voz de una manera indiferente, el chico sentado en el banco de atrás abrió su boca.
—Sí, alto y claro, teniente coronel Riku.
—Soy Anna. Una chica de campo que vino a trabajar desde mi lejano hogar. No confundas mi nombre.
Riku corrigió a Roppu que usaba su verdadero nombre.
Cualquier cosa estaba bien como nombre falso. Anna Smith era un nombre muy común. Si hubiera gritado “¡Anna-san!” en voz alta en la plaza de la fuente, una o dos personas habrían girado sus caras. Lo mismo para el apellido Smith. Era tan común que era aburrido.
Como sea, exactamente porque era un nombre común sin ningún significado especial era capaz de merodear sin llamar la atención.
—Lo siento por eso… de todas formas, tu petición fue aceptada con demasiada facilidad. Pensé que se negaría rotundamente.
—Yo también. Pero ese chico es aficionado a las mujeres. Como soy una mujer, no podía negar mi petición.
Cada una de las chicas con las que había cruzado espadas había declarado que lucharían por el bien de Rook. Desde las espiritistas subordinados a los Barusak a las espiritistas subordinados a otras prestigiosas familias, e incluso aquella traicionera demonio, todas luchaban por el bien de Rook. No había otra cosa posible que el lavado de cerebro.
De igual manera en Deurofoi, cuando se reunió con Charlotte, ella fue capaz de ver aquello de primera mano.
Ya que era tan mujeriego, no podía tratarlas cruelmente. Si se conocían de la manera adecuada, mientras no apresurara las cosas demasiado, Rook se acabaría preocupando de ella sin duda. Con eso en mente, Riku actuó en consecuencia.
—Pero sí que fue fácil. Caer con solo pretender llorar…
Simplemente mostrando lágrimas, fácilmente aceptó su petición. Era muy desagradable para ella ponerse a llorar frente a Rook, pero era necesario para conseguir traer a la princesa hasta aquí, a ella no le importaba. Lidiaría con ello y lloraría un poco.
Pero incluso así, había sido inesperadamente rápido. Riku estaba asombrada por ello. Ese hombre incapaz de ver las mentiras de una mujer, le dieron ganas de reír tanto como para hacerlo mientras se agarraba el estómago.
—¿…Pero la princesa realmente está ahí?
—No te preocupes. Si rompe su promesa… Podemos simplemente seguir el plan inicial de todos modos.
Incluso si Rook no traía a la princesa con él esta noche, no habría problema. Si no la traía, solo tendrían que ir a la residencia por su propio pie.
—Roppu, mantén contacto con los demás demonios.
Levantándose, Riku agarró el borde de su capucha. debido a su capucha roja, era capaz de ocultar su destacable pelo rojo. Ocultando su pelo, no destacaría. Riku sonrió felizmente.
—Comencemos la fiesta de bienvenida para la princesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario