martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 67


Capítulo 67: Búsqueda



—Sacerdote Ralph. Si usted está a cargo de las investigaciones, entonces no tengo preocupaciones. Sin embargo, quisiera que investigara una cosa más. (Iris)

— ¿Qué sería eso? (Ralph)

—El flujo de fondos. (Iris)

—Si por ello se refiere a donde fue utilizado posteriormente el capital obtenido de la venta de la capilla en el feudo de Armelia, ya había planeado investigarlo.

—Está eso, pero hay otro aspecto del dinero que me preocupa. (Iris)

— ¿Qué quiere decir? (Ralph)

—Los fondos obtenidos de esa venta eran grandes en cantidad y, además de eso, la iglesia recibe donaciones de muchos nobles a través del reino. Dada la cantidad de dinero que la Iglesia debe tener, me sorprendió oír que la Iglesia estaba rogando a mi madre que asistiera a sus eventos para ganar más donaciones. Ese grado de desesperación implica una falta de fondos o quizás algo más insidioso, ¿no está de acuerdo? (Iris)

—Eso es… (Ralph)

—Si usted está planeando investigar este caso completamente y recuperar la confianza del pueblo, entonces considere la adopción de una política de transparencia total. Como miembro de la casa Armelia, no me opongo a donar a la Iglesia. Mi madre naturalmente ayudará con eso ahora que mi inocencia ha sido probada. Sin embargo, si la Iglesia continúa ocultando hechos e información crucial, incluso después de los sucesos de este caso, entonces la historia está obligada a repetirse en otro feudo, país o de otra manera. ¿Cómo se podría considerar el secreto continuo como expiación de lo que ha sucedido? (Iris)

—Entiendo sus preocupaciones, Madame Iris. (Ralph)

El sacerdote Ralph pareció sorprendido por mi proposición. Me pregunto si él pensó que no traería tal cosa o si tal vez esto no se discutió en la “reunión” que tuvo con un cierto individuo. De cualquier manera, no tiene ninguna importancia para mí, ya que no tengo intención de contener mi opinión.

—He aprendido muchas cosas mientras operaba el Conglomerado Azura. Para ser específica, vi algo relacionado con el flujo de fondos entre los registros de mi conglomerado. Sr. Wilmotz, ¿cuánto es su ingreso anual? (Iris)

—Para pedir tal cosa de un siervo de Dios… ¡Qué inconveniente de un noble…! (Papa)

—Prefiero no preguntar eso, tampoco. Sin embargo, puesto que esta pregunta es relevante para el caso, lo estoy preguntando. Los registros que tenemos en el Conglomerado Azura muestran que el número de bienes que usted compra de mi empresa es equivalente al de un noble de alto rango. ¿Es el salario del Papa tan alto? ¿Sacerdote Ralph, tal cosa sería posible? (Iris)

—No. No debería ser tal cosa. (Ralph)

—Bueno… entonces, Papa Wilmotz, ¿de dónde obtuvo los fondos requeridos? (Iris)

—¡! ¡Q-qué insolencia! ¡Sugerir que le he robado a la gente…! ¡No he hecho nada de eso! (Papa)

Nunca dije explícitamente que estaba tomando dinero del pueblo. Sin embargo, se estaba poniendo de manifiesto a otros nobles basado en sus palabras y reacciones.

—No puedo probar que usted ha malversado dinero de la evidencia disponible actualmente, por eso estoy solicitando que el sacerdote Ralph incluya esto en su investigación. Sacerdote Ralph, ¿podría hacer una investigación exhaustiva de este asunto también? (Iris)

—Lo haré con toda mi fuerza. (Ralph)

— ¿Hay alguna otra pregunta que quieras hacer, Iris Lana Armelia? (Reina Viuda)

—No. Eso sería todo, su Majestad. (Iris)

Me incliné ante la reina y me retiré.

— Bien entonces. Ahora vamos a vigilar de cerca a todos los sacerdotes de la Iglesia. Los Cardenales y el Papa Wilmotz estarán bajo arresto domiciliario hasta que se concluya la investigación. (Reina Viuda)

—… (Papa)

El Papa parecía querer decir algo, pero, al final, no pronunció ni una palabra. Había esperado la posibilidad de que él presentara pruebas que pudieran revocar el fallo, y así preparé otra carta de triunfo. No obstante, parece que no necesitaré usarla. Estaba llena de ansiedad, ya que no esperaba que esto terminara tan suavemente. Se siente como si esto fue demasiado bien…

De cualquier manera, logré hacer del Papa Wilmotz y de la Iglesia el objeto de investigación; Conseguí todos mis objetivos.

Así, la investigación llegó a su conclusión.




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario