Capítulo 68: Tras de Escena
—Por favor, no me sorprenda así de nuevo. Realmente me ha preocupado por un momento. (Ralph)
—Oh mi. ¿Pensaste que yo era tan poco fiable? (Iris)
Había transcurrido una semana desde la reunión. La semana pasada, muchos sacerdotes y funcionarios de la Iglesia fueron purgados de la Iglesia. No fueron excomulgados como lo había sido yo, pero ser purgado de la Iglesia como sacerdote es un castigo que rivaliza con la excomunión. La investigación de los fondos de la Iglesia también estaba en marcha. Cuando se encuentre al culpable, el Reino dictará el castigo bajo la ley federal.
—Eso no era lo que yo quería decir; Fue porque dijo tal cosa que me sorprendió. Supongo que incluso un gato acorralado atacará a un león. (Ralph)
—Por favor, usted bromea. Si hubiera dicho aquello en cualquier otro lugar, no habría tenido ningún efecto. La denuncia que he traído a dado la atención de la nobleza, seguramente inducirá la vacilación a donar o incluso un deseo de cortar el contacto con el Papa, lo que haría más difícil para él borrar cualquier evidencia. (Iris)
Las conexiones que el Papa había construido, se derrumbaron cuando planteé las acusaciones de malversación, ya que contactar al Papa lo pondría bajo sospecha de ser cómplice de sus planes. Nadie vendrá a su defensa o ayuda durante este período.
—Pero, aún así, si alguien intenta contactarlo, hará su trabajo más fácil. Como usted ha visto, mucha gente lo intentó y usted los cogió a todos con facilidad. (Iris)
—Sí. Es como usted ha dicho. (Ralph)
El sacerdote Ralph lanzó un suspiro.
—Bien entonces. ¿Está satisfecho con los resultados de mi investigación? (Iris)
—Sí. Gracias. Ahora somos capaces de perseguir al Papa, mientras tratamos con la corrupción que se ha arraigado dentro de la Iglesia. (Ralph)
Durante el juicio, el sacerdote Ralph y yo habíamos sido cómplices. Aunque fingimos estar en diferentes campamentos, ya habíamos acordado las acciones que tomaríamos durante esa reunión. La única razón por la que pude obtener su cooperación fue debido a la ayuda de Dean.
Tuve que encontrar una persona que tuviera influencia y poder dentro de la Iglesia, pero también que estuviese en la facción opuesta al Papa. El sacerdote Ralph era un individuo así, pero, desde que había sido excomulgada, se me hacía difícil ponerme en contacto con él.
Fue gracias a Dean que pude ganar al sacerdote Ralph, que lidera la facción opuesta al Papa, como aliado. Dean es realmente una persona talentosa que quiero de mi lado.
— ¿Ahora formaréis la Iglesia a vuestro ideal? (Iris)
Sacerdote Ralph… A pesar de que es alguien que se sienta entre los escalones más altos de la Iglesia, todavía no pudo ser un cardenal o alguien con un título influyente. Oí que había sido porque algunas personas en su facción desertaron al lado del Papa.
—Sí. Es vergonzoso cuán penetrante es la corrupción en toda la Iglesia. Estábamos a punto de perder todo lo que originalmente representaba. Los sacerdotes no deben imitar a la nobleza. Ellos, por placer y codicia, habían desviado fondos de la Iglesia. Tarde o temprano, la gente se habría rebelado contra la Iglesia y reducido la organización a escombros. La Iglesia ha recibido muchas donaciones últimamente, y los responsables minaron esos fondos, dejando a nuestra organización casi sin nada. Sin embargo, ahora, con esta purga, podemos llegar a ser una Iglesia apropiada que sirve al pueblo. (Ralph)
La Iglesia es un lugar destinado a la oración y, se suponía que era un oasis donde los pobres podían recibir tratamiento médico, ser alimentados y donde los huérfanos podían ser atendidos. Todos estos servicios debían financiarse con donaciones.
Por lo tanto, aunque la hija del barón, Yuri Noire, había estado donando para ayudar con dichas actividades, todo ese dinero, en realidad, estaba siendo canalizado de nuevo a los superiores de la Iglesia. Además, la donación y las fiestas de caridad se estaban celebrando para financiar a la parte superior de la Iglesia también.
Sin embargo, a medida que más presupuesto del Reino se destinaba a financiar la Iglesia, el deseo y la codicia de los funcionarios de la Iglesia crecía.
La Iglesia, en su estado actual, sólo proporciona alivio y consuelo a quienes dan donaciones o que tienen el poder de contribuir con fondos.
—Espero grandes cosas de ti, sacerdote Ralph. (Iris)
—Haré todo lo posible para satisfacer sus expectativas. (Ralph)
Sacerdote Ralph sonrió.
— ¿Fui… capaz de satisfacer sus expectativas? (Iris)
El sacerdote Ralph hizo una apuesta enorme depositando su confianza en mí y proporcionándome el libro de cuentas de la Iglesia.
Aunque no lo tengo ahora y dispondré de él más tarde, todavía hay pruebas de nuestra cooperación a través de la carta que me envió con su sello.
Esto era prueba de la confianza y las expectativas que tenía en mí y su manera de solidificar nuestra alianza y los papeles como cómplices. Se puso a sí mismo y a su carrera en peligro al depositar su confianza en mí.
—Ha superado mis expectativas. Ahora es mi turno de superar las suyas. (Ralph)
—Te agradezco desde el fondo de mi corazón. En el futuro, si te encuentras con algún problema, el duque de Armelia no escatimará en ningún gasto para ayudarte. Por el contrario, espero que usted extienda su mano en el futuro también. (Iris)
Dije lo que mi padre quería que le dijera.
— ¿Se irá ahora? (Ralph)
—Sí. Mi compañía acaba de lanzar un nuevo producto, por lo que estamos muy ocupados en este momento. (Iris)
Recibí una disculpa formal de la Iglesia y retiraron mi excomunión.
Esto parecía un excelente momento para poner nuestros nuevos productos en el mercado: el café de diente de león fue uno de ellos. Mérida experimentó con varias cosas y lo hizo para mí. También pondremos nuevas variedades de dulces y algunos otros productos también.
Todos los nuevos productos fueron un gran éxito, gracias a mi madre. Ahora, nuestras ventas han alcanzado nuevas alturas. También introdujimos otro dulce delicioso hecho con chocolate.
Todas las cosas que acabo de mencionar fueron desarrolladas y producidas exclusivamente en nuestro feudo. Por lo tanto, todos los empleados que Edward filtró de mi empresa no pudieron replicar estos nuevos productos.
[Shisai: ¡Chúpate esa, Edward!]
Para resumir: Todos los clientes han regresado a mi lado, y todos los empleados que se unieron a la compañía de Edward también quieren regresar… No hay manera de que deje que eso suceda, sin embargo.
No son sólo los empleados que quieren regresar; Nuestros socios comerciales anteriores y los principales compradores están regresando. Yo predigo que su empresa pronto irá a la quiebra… Qué mala gestión. ¿Por qué me gustaba él en primer lugar?
—Entonces, sacerdote Ralph, me iré. Te deseo un buen día. (Iris)
No hay comentarios:
Publicar un comentario