martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 64


Capítulo 64: Reunión de Investigación



En el momento en que abrí la puerta, todos los ojos se volvieron hacia mí, cuando se dieron cuenta de quién era yo, la galería de los nobles se alzó en un alboroto. Los únicos que no fueron afectados por mi llegada fueron mi padre, la reina viuda, que sabía que iba a venir, y el sacerdote, Christopher.

Procedí a caminar hacia la parte de atrás. La sala estaba llena de nobles y otros dignatarios. La parte de atrás de la habitación estaba destinada a la realeza, y las únicas personas allí sentadas eran la reina viuda, lady Ellia, y un representante de la Iglesia.

La mirada de todos me perforó como agujas, y sentí que mis manos temblaban incluso con las palabras de aliento de mi padre.

Estará bien. Tengo que pensar de esta manera. Incluso cuando traté de apretar mis manos para detener mi temblor, no se detendría.

Sentí que me llevó mucho tiempo llegar a la parte de atrás de la habitación, pero, en realidad, fue sólo un minuto. Afortunadamente, me las arreglé para llegar bien, pero, en mi camino de regreso, vislumbre a cierta persona.

El sacerdote Christopher es un hombre delgado e inteligente que usa gafas. Su cara era inexpresiva, pero sentí que su mirada era diferente de la de todos los demás.

Era una mirada que decía: ¿Tendrá éxito o fracasará y desaparecerá en el olvido?

En el momento en que sentí su mirada y lo identifiqué, mis manos dejaron de temblar. Ese sacerdote es la persona que tiene conexiones con ese hombre que me ayudó a conseguir esa evidencia.

No te decepcionaré. Responderé a la confianza que ustedes y todos los demás han depositado en mí.

Me acerqué a mi padre y me puse a su lado. Dirigí mi vista directamente al trono vacante que estaba entre Lady Ellia y la reina viuda. El representante de la Iglesia se sentó un poco delante de ellos.

—… ¿Por qué estás aquí? (Ellia)

Lady Ellia me miró fríamente.

—Sentí que era necesario que yo explicara y reportara los detalles reales de la situación.

—No hay nada más que usted pueda reportar o explicar. El hecho de que hayas destruido el lugar santificado del Señor no cambiará. Esta reunión no es para ti, sino para tu padre, que asumirá la responsabilidad de tus acciones como el duque de Armelia.

Estas palabras vinieron del papa de la iglesia de Daryl que era el padre de Van, uno de los compinches del segundo príncipe.

—Iris Lana Armelia, estás acusada del crimen de destruir una casa sagrada del Señor sin consultar a la Iglesia. Esto es un insulto a nuestro Señor y la conducta de un no creyente. El Señor está profundamente entristecido por esta acción que llevó a cabo uno de sus hijos, y mucho menos uno que poseía el estatus de noble. (Papa)

—Es exactamente como usted ha dicho: Una casa sagrada de Dios fue demolida. Este acto claramente significa su negativa a hablar con el Señor. (Ellia)

El color de la burla se reflejaba en los ojos del Papa y de Lady Ellia.

—Sí, estoy de acuerdo con ese sentimiento. Sin embargo, mucho más atroz es la historia de cómo la casa sagrada de Dios fue vendida con fines de lucro. ¿Le gustaría escucharlo? (Iris)

—¿Qué estás tratando de decir, pequeña niña? (Ellia)

Lady Ellia se rió por su nariz, pero ocultó su rostro detrás de su abanico.

—Incluso si usted me pregunta eso, me refería exactamente a lo que dije. (Iris)

—Estoy preguntando, porque el significado no está claro, niña. La destrucción de un lugar sagrado es malvado. Por lo tanto, la transferencia de los motivos a otros es mejor… No hay tal cosa como… ambos actos deben ser considerados un insulto y la traición contra el Señor. (Ellia)

—Sí. Estoy de acuerdo con Lady Ellia. Como resulta, esto realmente sucedió. Tengo el contrato de la venta de esa tierra en mis manos aquí mismo. (Iris)

Saqué el contrato de mi bolso y se lo ofrecí a la reina. Este es el hecho de que la tierra y la iglesia estaban conectadas. Contenía el nombre del vendedor, la Iglesia y el comprador, el anillo de tráfico humano.

La galería de tontos que antes eran ruidosos cayó en silencio. Creo que ahora quieren ver quién ganará este caso… aunque… la facción del segundo príncipe siguió siendo ruidosa.

—¡Me sorprendió ver que la tierra sagrada del Señor fue vendida! Es como usted dice, Lady Ellia, la venta o incluso la idea de vender la tierra del Señor es escandalosa. Sin embargo, esta transacción se llevó a cabo y la tierra fue vendida después de que el gerente original murió. El sacerdote que firmó el recibo de la escritura tiene su nombre escrito aquí. ¿Cómo piensas explicar esto? (Iris)

—¡Qué estupidez! Allí… No hay ningún sacerdote en la Iglesia Daryl que sería tan estúpido como para vender la tierra del Señor. ¡Esto es un delito grave y una afrenta al título de ‘sacerdote’! (Ellia)

—Estoy plenamente de acuerdo, mi Señora… También creo que nadie en este país llevaría a cabo tal acto. No obstante, es un hecho que esta combinación de comprador y vendedor habían planeado atacar a la Hermana, destrozar la capilla, y vender a los huérfanos que viven allí. (Iris)

—¿De qué tonterías hablas? Es imposible que alguien que sirve al Señor haga tal cosa… ¿Ha caído tu familia tan lejos como para escoger el engaño? Esto es bastante decepcionante. (Ellia)

Lady Ellia hizo intentos de negar mis palabras y ridiculizar a mi familia.

—Entiendo tu incredulidad, mi señora, pero, como sabrás, ocupo el puesto de señor temporal del feudo. Mi padre me concedió este título y he cumplido mis deberes en su nombre. He hecho muchas cosas como el señor en funciones del feudo, incluyendo la reforma del gobierno, la auditoría de impuestos, el establecimiento de rutas comerciales y, por último, la supervisión de la transferencia de tierras y las transacciones. (Iris)

—… ¿Y tu punto es? (Ellia)

—Grabamos el estado de las propiedades de la tierra, por supuesto, y he visitado todas las propiedades con un propietario designado. También he visitado la iglesia para asegurar que pertenece a la persona en la escritura. Se estipulaba en ese momento, que, la tierra en la que se encontraba la capilla no pertenecía a la Iglesia, lo que significa que la Iglesia ya no poseía esa tierra. (Iris)

Fue bastante inesperado, pero funcionó a mi favor que pude adelantar la clarificación de la propiedad de la tierra temprano.

—Me sorprendí al ver que la propia Iglesia de Daryl decía que no poseían esa tierra, a pesar de que había una capilla allí. Tengo, en la mano, la carta con la correspondencia antes mencionada. (Iris)

Levanté la carta de nuevo para que todos pudieran ver la parte inferior de la carta con los nombres del sacerdote que estaba involucrado.

—Como uno de los hijos de Dios y el actual Señor del Feudo, me sorprendió que no hubiera capilla en mi ciudad. Así, decidí demoler el viejo y construir una nueva capilla para proveer a mi gente con un nuevo lugar para adorar al Señor. Yo también había informado a la Iglesia y a los funcionarios del reino de esta decisión y sus transacciones posteriores. Tengo conmigo la carta de esas personas, también. (Iris)

—Este caso es con los funcionarios del reino entonces… pero todavía no tienes evidencia de que la Iglesia también fue informada. Diré esto ahora: Esta obra de vender la tierra de Dios puede ser obra de una persona que falsificó el nombre y las firmas de la Iglesia. Es completamente posible que alguien conspirara contigo para crear todos estos documentos, ¿no? (Ellia)

Lady Ellia preguntó con firmeza y exigió pruebas de la participación de la Iglesia.

—Si lo que usted dice es cierto, entonces cualquier transacción o trato con el palacio real o funcionarios del reino también carecería de sentido. Estás insinuando que cualquier hombre, mujer o niño puede usar el sello del palacio real para cometer fraude. ¿Es eso aceptable? Si es así, entonces todas las transacciones y tratos por el palacio real deben ser inexistentes, ¿verdad, Lady Ellia? (Iris)

Le respondí de nuevo. Señora Ellia cerró su abanico fuertemente con desagrado y habló.

—Qué divertido. Sin embargo, no retractaré mi sugerencia anterior… a menos que tengas evidencia para probar que la Iglesia de Daryl realmente hizo esto. Cualquier conversación adicional de usted, no tiene sentido a menos que usted lo proporcione. Ponerse de pie— (Ellia)

Cuando ella empezó a decirme “Ponerse de pie”, la corté.

—Si usted está pidiendo evidencia, entonces la tengo aquí en mis manos. (Iris)




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario