martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 63


Capítulo 63: Salida



Me preparo y me pongo el vestido. Hoy me dirigiré al palacio real. Como con mi discurso anterior, elijo usar ropa que no sea decorativa o llamativa e ir con un traje simple.

La razón por la que voy a la capital es porque una reunión de investigación se llevará a cabo para explicar la razón detrás de mi excomunión a mi padre. Este es un asunto muy serio, ya que esta reunión decidirá mi destino. La razón por la que mi padre va a escuchar la explicación es porque él es el jefe de la familia. Si yo fuera a usar los términos de la oficina, mi padre sería mi jefe de departamento, y el CEO o la alta gerencia está llamando a mi jefe para explicar la situación.

También decidirán sobre el castigo apropiado… En el mejor de los casos, reconocerán la excomunión como un error y la retractarán. En el peor de los casos, seré encarcelada o recibiré la pena de muerte. Esta reunión requiere la presencia del culpable, de su familia, de un comité de investigación y de los espectadores. Puesto que esto concierne a la nobleza y a un alto miembro de la nobleza, habrá muchos nobles que se espera que participen y observen los procedimientos.

Mis acompañantes para esto, como de costumbre, son Ryle y Dida.

La gente ya está reunida para el procedimiento… En verdad, esta vez, no fui invitada; Mi excomunión me despojó de mi condición de noble, pero, con el permiso especial de la reina, me permitieron entrar en el palacio real.

Avanzamos a través de una ruta preestablecida que la reina nos informó y trató de evitar las miradas de la gente. Ahh… me siento mal… Bueno, supongo que soy un intruso, ya que nadie más sabía que estaría asistiendo.

—Duque de Armelia, como un padre que no podía supervisar a su propia hija y evitar su estupidez, ¿eres capaz de manejar bien el país? (Ellia)

Esa voz… ¿Es la segunda esposa del Rey, Lady Ellia? Por lo que dijo, parece que quiere que mi padre deje de ser el primer ministro… ¿Está culpando a mi padre por lo que pasó?

—¿Puede usted imaginar la vergüenza que nuestro país tiene de tener a la propia hija del primer ministro excomulgada como pecadora? ¿Es usted incapaz de criar correctamente a su hija? (Noble 1)

—En primer lugar, es un primer ministro incompetente, pero ahora vemos que ha fracasado como padre también… Haaaaa… (Noble 2)

Los nobles que apoyaban a Lady Ellia comenzaron a expresar sus quejas contra padre. Pronto, murmullos de acuerdo comenzaron a recorrer la habitación. El aire estaba tan corrompido que pude ver su inmundicia.

—Nunca le he dicho a mi hija qué hacer. (Louis)

La voz baja de mi padre silenció a la audiencia.

—Entonces, ¿estás diciendo que porque no fuiste tú quien le dijo que derribara la iglesia, no tienes ninguna responsabilidad? Que patetico. (Ellia)

Lady Ellia rió arrogantemente y alzó la voz.

—Todo el mundo, ¿escucharon eso? Escucha aquí. Antes de ser el primer ministro, usted es el duque de Armelia. Todas las acciones y operaciones que se llevan a cabo en su feudo se convierten en su responsabilidad y su pecado. No caigas bajo la ilusión de que puedes escapar. (Ellia)

Su declaración tenía varios significados: quería que abdicara de su papel de primer ministro y renunciara al feudo. La nobleza parecía apoyar completamente esto, ya que nuestro feudo es el más próspero del reino y rico en recursos. Si lo dividieran entre los feudos vecinos, no hay duda de que se beneficiarían mucho.

Las palabras de Lady Ellia causaron un revuelo increíble. Mi padre se volvió para dar a la audiencia una fría mirada y ellos inmediatamente callaron. Como se esperaba de Padre.

—No estoy negando mi culpabilidad. Nunca he guiado las acciones de mi hija por una razón: confío en ella de todo corazón. La he enviado a actuar como señor del feudo y, como su padre, me enorgullece haberla visto realizar tanto. Sí, soy el primer ministro. Sí, soy el duque de Armelia. Sin embargo, antes de eso, soy ante todo padre. Así, puse mi confianza en mi hija y no vi ninguna necesidad de supervisar sus acciones. (Louis)

—… Gracias, padre. (Iris)

Le di las gracias a mi padre, aunque estaba segura de que no las escucharía. Sus palabras me llenaron de valor – el coraje que necesitaba para entrar en esa habitación.

Mis manos temblaban de miedo y ansiedad, pero, después de escuchar eso, mi aprensión desapareció en un instante. Aunque sus palabras me llegaron, no estoy físicamente presente en la sala de audiencias, ni estoy mirando a través de una puerta; Estoy en una habitación oculta dentro del castillo que conduce a la sala de audiencias a través de una vía complicada.

El guardia que estaba delante de la puerta se dio cuenta de mí y se puso nervioso. Sin embargo, se calmó después de que le mostré la carta de la reina y obedientemente me dejó entrar en la habitación.

Al abrir la puerta de la sala de audiencias, entré al mayor desafío de mi vida.




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario