Capítulo 62: Ir de Nuevo a la Capital
… La propaganda.
La información, especialmente de naturaleza sesgada o engañosa, utilizada para promover o dar a conocer una determinada causa o punto de vista político.
El discurso y la actuación que di fue exactamente eso. Utilicé a la Srta. Minae para hacer un poco de trabajo para mí, difundiendo la historia. El discurso que entonces di, me conecta con esos rumores. Esta es una maniobra del libro de texto utilizada por todos los políticos de mi mundo anterior.
Había una cita de Adolf Hitler: “La receptividad de las masas es muy limitada, su inteligencia es pequeña, pero su poder de olvido es enorme. A consecuencia de estos hechos, toda propaganda eficaz debe limitarse a muy pocos puntos, y debe ser una consigna de estos en eslóganes, hasta que el último miembro del público entienda lo que usted quiere que entienda por su lema”
Todas las cosas y actos realizados en el marco de esta actuación mía -la oración de apertura del sacerdote, haciendo la ceremonia de apertura en el crepúsculo- era dar a la capilla la iluminación y el ambiente adecuados; Todo era para hacer mi discurso más efectivo.
Con este discurso, debería haber calmado o al menos haber tranquilizado a los ciudadanos de mi feudo, así que ahora puedo dejar el feudo por un tiempo. Tengo que volver a la capital para resolver el problema principal ahora.
Aún así, todavía tengo mucho en mi mente.
Estoy agradecida con Dean; Debido a las dos cartas que trajo, pude conducir la ceremonia de apertura pacíficamente. También pude obtener la cooperación del sacerdote a causa de una de esas cartas. La otra carta es la clave para resolver todo este lío. Iba pedir a Padre o Madre para obtenerla… pero ¿cómo consiguió Dean…? ¿Dean, quien eres tú…? No puede ser…
—Milady, ¿estás bien?
Mientras yo estaba perdida en mis pensamientos, Ryle me preguntó con una voz ansiosa.
—…Oh, estoy bien…
—Por favor, espera un poco más. Estaremos allí en breve.
Actualmente me dirijo a la capital. Usted puede cuestionarse por qué él está preguntando si estoy bien. Bueno, esto se debe al hecho de que no estoy en un carro, sino en un caballo. Tenemos que ir a la capital lo más rápido posible, así que la mejor opción era ir a caballo. Pensé que estaría bien, pero, oh dios, está oscilando demasiado. No, no estoy dirigiendo el caballo. Todavía no soy capaz de eso. Ryle tiene las riendas.
Estaba segura de que sería capaz de manejar esto, ya que he montado un caballo antes, pero supongo que montar a caballo por la elegancia y, montar en realidad para llegar a algún lugar son dos cosas totalmente diferentes. Extraño tanto tener mis pies en el suelo…
Yo estaba acompañada por Dida, Tanya, y algunos guardias en caso de un ataque. Le pedí a Dean que nos acompañara, pero él había dicho que tenía negocios urgentes y no podía venir con nosotros. En su lugar, propuso unirse a nosotros más tarde. A diferencia de mí, todo el mundo estaba montando suavemente un caballo. Me pregunto cuando Tanya aprendió a hacerlo… Sólo yo soy la carga aquí.
… Di lo mejor para no vomitar, y de alguna manera lo hicimos a tiempo. Llegué a mi mansión en la Capital. Cuando bajé del caballo, me tambaleaba como un cervatillo recién nacido y apenas podía mantenerme de pie.
—Bienvenida a casa, Milady.
Todos los criados vinieron a saludarme, ya que no he vuelto en mucho tiempo.
—Estoy de vuelta, padre, madre, Berne… Sinceramente, disculpas por los problemas que les he causado esta vez.
Toda mi familia también vino a saludarme en la entrada. Aunque inesperado, estaba agradecida por ello. Mi aprecio, sin embargo, no fue suficiente para detener mi vacilación.
—Llegaste muy temprano. ¿Estás bien?
Mi padre, viéndome así, mostró una expresión preocupada, y me preguntó si estaba bien.
—Si… de alguna manera…
—Descansa tu cuerpo por ahora. Hablaremos después.
—Sí. Gracias.
Desde allí, fui guiada por Rime a mi habitación para descansar un rato. Entonces, fui llamada para el té en la sala de estar. El ambiente, sin embargo, dejó claro que no me llamaron sólo para el té, ya que todos los miembros de mi familia estaban presentes.
—Una vez más, por favor, permítanme disculparme por el problema que cause esta vez. Lo siento de verdad.
Me disculpé con todo el mundo por los problemas.
—No, no hay necesidad de que te disculpes. No has hecho nada malo. Ni siquiera yo esperaba que Daryl fuera tan lejos. (Louis)
—Pero…
—Sin peros. No hay nada por lo que seas culpable. (Mellice)
Mi corazón comenzó a ser curado por las amables palabras de mi padre y madre.
—Bueno, estamos listos para la fiesta que están a punto de dar. El otro lado es fuerte, y, desde que escogieron pelear, no necesitamos aguantar más. (Mellice)
—Si… Oh sí, Dean me confió una carta para darte, Madre.
—Oh. Dámela, por favor.
Mi madre recibió la carta y comenzó a leerla inmediatamente. Cuando terminó de leer la carta, dejó escapar una leve carcajada.
—¿Qué dijo él?
—No, no es nada importante. Sólo se disculpa por usar mi nombre sin mi permiso para obtener la información que necesitaba.
—Usando el nombre de madre… la eficacia de ese método está cerca de un decreto real. Incluso ahora, escucho gritos y gritos por Madre, por excluirse de cualquier y todos los eventos de caridad celebrados por la iglesia. Debido a que ella no estaba allí, todos los otros conectados con ella, que es básicamente la mayoría de la nobleza, no asistieron tampoco. (Berne)
Lo que Berne dijo es correcto. Para Madre estar ausente de cualquier evento significa que, tal evento será terrible o será una pérdida de tiempo. Estoy segura de que es muy doloroso para la Iglesia, pero luego…
—… Pero ¿está bien? ¿Acaso la Iglesia no atacaría a Madre también?
—No, todo está bien. Todavía estamos donando a la Iglesia. También respondí por carta que la razón por la que no asistiría se debe al hecho de que tener a la madre de una hija que ha sido excomulgada, ir a tales eventos sólo serviría para amortiguar el estado de ánimo.
Sonreí a la respuesta directa de mi madre.
— Bueno, estoy segura de que este asunto se resolverá pronto, y tendré que asistir a una fiesta. Esa fue una de las condiciones descritas en la carta de Dean.
—¿Qué quieres decir?
—No, nada. Es gracioso. Dean me utilizó como moneda de negociación. Usó mi nombre para negociar con la Iglesia para retractar la excomunión de Iris. De cualquier manera, estoy bien con ello mientras te ayude, querida.
… Dean… Eres audaz habiendo utilizado el nombre de madre durante las negociaciones e informar sobre ello después del hecho. Sé que mi madre dice que está bien por mi bienestar, pero esto hace que me duela la cabeza.
—Querida hermana, tengo algo que informar a usted.
Berne comenzó a hablar conmigo.
—¿Oh? ¿Qué es?
—Este caso de excomunión… Van no está involucrado.
—¿Me estás diciendo que debo perdonarlo?
Berne sacudió la cabeza cuando dije eso.
—No… Tengo información confiable de que el que es el cerebro detrás de esto es el propio Papa y el comerciante que el Conde Monroe ha estado viendo últimamente.
—¿Tú estás diciendo que el comerciante es el verdadero cerebro detrás de este incidente?
—Probablemente… Aunque el Papa tiene un poder significativo, dudo mucho que vaya en contra de la casa de un duque. También he preguntado a Van sobre este asunto, aunque, como era de esperar, no pude descartarlo. Tuve que usar la conversación indirecta y el cuestionamiento indirecto para obtener la información. Por lo que he oído de él, el comerciante y el papa se reunieron a menudo en el señorío del conde antes de su anuncio de la excomunión.
—Hmm… Padre, ¿ese mercader…?
—No te preocupes. Ya lo estamos investigando.
Como se esperaba de Padre. Además, al oír que Berne tomó medidas por preocupación por mí, me hizo sentir un poco feliz.
—¿Qué tal la participación del segundo príncipe?
—No, no está involucrado en este caso, pero….
—¿Hay algo?
—Aparentemente es difícil que la persona misma lo diga… pero no le ha parecido gracioso que hayas comenzado a apoyar al primer príncipe. Se quejó mucho de esto; Era bastante insufrible… De todos modos, después de oír hablar de la excomunión de hermana, comenzó a hacer que la gente se moviera y comenzara a tomar a los empleados de la tienda y del Conglomerado como represalia… ¿Qué has visto en él?
—Wow… Estoy en una pérdida de palabras…
¿Qué he visto en él? Es un hombre tan pequeño. Sin embargo, necesito estar vigilante, ya que las ventas del conglomerado han estado cayendo. Voy a tener que abordar este problema más tarde.
—Berne, gracias por todo lo que has hecho. Por favor, cuídate.
—No son necesarias las gracias. Sólo estoy ayudando a la familia.
—Ahora, Iris, cenemos. Después, por favor descansa. Mañana es la verdadera batalla y lograremos nada menos que una victoria perfecta. (Mellice)
—Sí, madre.
Bueno, la fiesta de mañana será nuestro campo de batalla. El partido de fundación anterior también me puso tensa, pero yo no estaba en peligro entonces. Esta vez mi destino está en juego. Perder no es una opción. El juego más grande de mi vida está por comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario