martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 1 - Capitulo 8


Capítulo 8: Explorador



Al cabo de dos días, termine de leer todos los documentos, justo a tiempo antes de la inspección. No sólo la de las grandes ciudades, sino que también la de los pueblos rústicos.


Por supuesto, no sería capaz de inspeccionar todos los lugares. Así que en esta ocasión, el objetivo principal es ir hacia el sur, donde los ingresos fiscales han caído en el último tiempo, e ir al este, donde los ingresos fiscales son especialmente altos.


Lo siento por Ryle y Dida quienes son mis guardaespaldas, pero el viaje se realizó sin problemas y sin encontrar a ningún ladrón. Por lo que nuestra inspección fue tranquila. De vez en cuando le preguntaba a Rehme sobre las circunstancias de los pueblos, para tener una mejor comprensión de ellos.

Casi un mes había pasado…y llego el momento de mi cita con Moneda. A decir verdad, para mí, este es el primer obstáculo.


Fuimos llevados al salón del Gremio de Comerciantes. A diferencia de los salones de los aristócratas, el diseño interior de la sala era relajante y sencilla en lugar de ser derrochadora y lujosa.


Es probablemente, debido a que, distintas personas valoran las cosas de manera diferente.


—Ha sido un largo tiempo desde que nos hemos encontrado, Iris-sama.


La persona que entró en la habitación era un hombre joven que llevaba gafas con una mirada refrescante … Dicho esto, cada vez que veo su expresión sonriente, no puedo evitar encontrarlo sospechoso. —Ha sido un largo tiempo, Moneda. Ah, por favor, no me hable tan formalmente. Porque estoy viajando de incógnito hoy.


—No, esta es la manera en la que hago las cosas.


—Ciertamente, haz sido siempre así desde antes.


—Entonces, ¿en qué puedo ayudarla?


De repente fue directamente a los negocios, eh. No había lugar para tener esa charla conmovedora sobre los viejos tiempos … Pero a la vez, Moneda, siempre ha sido así.


—Bueno, Moneda. A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde nuestra última reunión. Entonces, ¿cómo lo ha estado haciendo últimamente?


—¿Mi estado actual?. Bueno, para decirlo de manera simple, bastante bien


—Me lo imaginaba. Como era de esperar del Vice Jefe de Contabilidad en el Gremio de Comerciantes. Ya que ese es el caso, usted, por supuesto, es consciente de mis movimientos.


—…Eso es correcto


Una amarga sonrisa flotaba en el rostro de Moneda. Es una cualidad en los comerciantes el recopilar información lo más rápido posible. Debido a que sería un gran problema hacer los negocios sin tener conocimiento de lo que está pasando. En otras palabras, es natural que conozcan los movimientos de los aristócratas y sobre dónde gastan su dinero.


—Como sabe lo ocurrido recientemente. He regresado al Feudo. Y por cierto, Moneda. ¿Cómo lo ha estado haciendo el Gremio estos últimos días?


—Va bien.


—Hmm, ¿Es así?. ¿A pesar de que el comercio en la Ciudad Real ha disminuido?—Con un chasquido, la expresión pacífica que tenía hasta ahora, se congeló.


—Esto no es bueno. Si lo que piensa se refleja tan fácilmente en su rostro, podría afectar la relación con sus socios de negocios


Hohoho, mientras reía como una joven normal, pensé que el ambiente tranquilo volvería, pero la expresión de Moneda permanecía regida.


—Moneda, lo siento por eso. Yo solo estaba haciendo preguntas al azar para ver si caías. Sin embargo como he dicho anteriormente, el comercio en la Ciudad Real de hecho ha disminuido.


En cuanto al porque, es probablemente debido a la inestable situación política en la Ciudad Real. Aunque no es como si estuviéramos en un punto crítico. Llegue a esta conclusión tras consultar los libros de cuentas día tras día. Por cierto, yo de verdad le hice la pregunta para engañarlo, no tenía ningún otro motivo. Ahora que la situación política se ha vuelto más y más difícil de predecir, es inevitable ser más prudente en comparación con antes…Y no estoy diciendo esto solo desde el punto de vista de un comerciante.


—… He sido descubierto. A modo de referencia ¿Cómo llego a esa conclusión?


—Si nos fijamos en la situación política actual, naturalmente se llegaría a entender. Moneda, no he venido hasta acá solo para ser cruel contigo.


El flujo de la conversación se ha restaurado. Pero sentí algo diferente. A pesar de que empezamos con igualdad de condiciones…yo era la primera en tomar la iniciativa en la conversación. Pero esta vez él tomaba la iniciativa. Tal vez él vaya a escuchar mi petición…


—Moneda. Me estaba preguntando si desearía estar a cargo de una mayor cantidad de dinero.


—¿Una mayor cantidad de dinero?¿Está tratando de que trabaje para la Casa del Duque?


—Sí. Sin embargo, no quiero que usted sirva a la Casa Ducal, sino más bien, quiero que sirva al Feudo.


—….Eso. ¿Qué quiere decir exactamente con eso?


—De ahora en adelante, el territorio del Duque sera reformado. Por un lado, la administración del Feudo se dividirá entre diferentes personas. En otras palabras, me gustaría pedirle que maneje el “Presupuesto del Feudo”


—¿Por qué me elige a mí? Estoy seguro de que a la Casa Ducal no le faltan personas con talento.


—Es por que usted ya está familiarizado con el campo. En adición, esta reforma se llevara a cabo a medio y largo plazo. Porque vamos a estar empujando a una reforma a fondo…el conocimiento es innecesario en este momento, para lo se quiere hacer. Aunque los conceptos básicos son necesarios en cierta medida….pero para alguien que es el actual Vice Jefe de Contabilidad, estoy segura de que lo va a hacer muy bien. Por encima de todo, sé que puedo confiar en usted. La confianza, significa que sé que usted no se sacudirá incluso cuando sea sobornado con dinero.


—Jajaja, se ha convertido en una conversación sorprendentemente impresionante. Si lo que dice es cierto, estaré mirando hacia delante, al futuro territorio del Duque…Sin embargo, perdón por ser grosero, pero ¿tiene la autoridad para designar a las personas?


Ah, no me cree. La mayor parte sería debido a que Padre no está cerca…. Tal vez esté pensando que estoy fabricando la información para mi propia conveniencia. Por lo tanto, tendré que revelar mi última carta.


—Por supuesto. Debido a que en este momento he aceptado la posición de “Representante del Señor Feudal”


Le mostré al mismo tiempo la carta de nombramiento. Padre me había entregado esto antes de salir del territorio.


….A decir verdad, todavía tengo que anunciar públicamente que fui designado como la Representante del Señor Feudal. Pero todavía no tengo ninguna intención de hacerlo después de esto. Ya que tiene un gran efecto en los momentos críticos. …Tal como ahora.


Probablemente nunca imagino que estaba equipada con tal cosa, de hecho cuando mire su cara, Moneda estaba sorprendido.


Por otra parte, Padre ha colocado todas las responsabilidades de gobernar el Feudo a mí. Esa autoridad es notable y es casi en igualdad de condiciones al de un “Señor Feudal” . Dicho de otro modo, Padre está declarando que está insatisfecho con mi hermano menor quien se convirtió en el sucesor. Pero yo, soy yo. Y voy a cumplir con mis obligaciones de principio a fin. También fue escrito en la cara que no puede evitarse si la gente se sorprende…


Padre, me pregunto que estarás pensando.


Pero debido a que fue útil, estoy muy agradecida.




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario