Capítulo 59: Disonancia
—La “ceremonia de apertura” tendrá lugar mañana. Pero dejando eso de lado, por ahora, Dean, claramente ya realizaste los preparativos para esta situación. ¿Cuánto de mis planes ya sabes?
La comprensión de Dean de mis planes tenía ligeras diferencias aquí y allá, pero era en general muy similar.
Era consciente de lo que había hecho con la iglesia y su demolición. Oyó la mayor parte de ello de mi lado y varios rumores que estaban flotando alrededor, e hizo sus preparaciones sobre la base de la información que reconstruyó.
—Entiendo los pasos que va a tomar, pero ¿saldrá a conocer a esa persona con esa cara?
—¿Una cara así?
—Quizá no seas consciente de ello, Milady, pero te ves terrible ahora mismo.
No, te ves terrible, quería replicar, pero ni siquiera puedo refutar sus palabras.
—Todo el mundo aquí lo ha notado, pero, a pesar de que están preocupados, nadie ha dicho nada a Milady por consideración, es por ello que quiero decir lo que pienso aquí. He oído muchas cosas sobre Milady, y, a través de mi experiencia trabajando directamente con Milady, me puse curioso… Milady, cuyo compromiso con el segundo príncipe fue anulado, ahora trabaja duro para su pueblo, y sigue trabajando duro para su pueblo en medio de esta tormenta… no ha llorado ni ha mostrado signos de debilidad, ni siquiera en su voz. usted continúa avanzando con todas sus cargas embotelladas dentro. ¿Por qué trata de ser tan fuerte?
—… Estás equivocado. No he intentado ni una vez ser fuerte.
No llorar… ser fuerte. ¿Es la voluntad de “Iris”… o mía? El destino es extraño.
—Separandote a ti misma de tus sentimientos, ¿verdad?
No. Por favor, para. No quiero confiar en nadie así de nuevo. Por favor, deja de acorralarme. Me mordí el labio.
—Mis lágrimas no resolverán nada.
Las palabras que salieron de mi propia boca fueron las palabras que menos quería escuchar.
—… ‘Las lágrimas no resolverán nada.’ Hmmm. Aunque, estoy de acuerdo con esa declaración, enjaularte dentro creo que es mucho peor que llorar. Es a través de las lágrimas que usted será capaz de salir de su jaula y realmente seguir adelante. Debes hacer frente a tus sentimientos, incluso si son peligrosos, ya que esto dará el cierre a su corazón.
No puedo aguantar más… tan pronto como pensé en eso, todas las emociones y sentimientos que suprimí estallaron.
—Entonces, ¡¿qué sugieres?! ¡¿Llorar en una esquina y gritar por ayuda, esperando que alguien venga y me ayude?! ¡¿Estás tratando de decirme que el llanto y la queja van a resolver esta situación!? ¡Tú sabes tan bien como yo que no pasará nada…!
Quiero parar, pero mis frenos no funcionan.
—¡No tengo el lujo de dejar caer todo y llorar! Incluso con mi compromiso… ¡fue doloroso y frustrante lo impotente que era!
A pesar de que mi amor se ha enfriado después de la anulación, no puedo decir que todavía no piense en ello. Estoy preocupada por dónde debo ir desde aquí y frustrada ante mi odiosa yo anterior. Pero llorar no me dará confianza y pondrá un sol sobre mi cabeza. Así que dejé de llorar. Decidí usar mi cabeza para negociar con mi padre.
Incluso después de llegar al feudo, todavía estaba insegura de todo. En mi vida pasada, yo era sólo una contadora regular que podrías encontrar en cualquier agencia de impuestos. Esta es la primera vez que tengo que aprender y lidiar con conflictos y situaciones políticas. Siempre me preocupaba si mis opciones mejorarían realmente la vida de mi gente y si se me permitiría implementar políticas. Todas estas preguntas me atormentaban.
—Incluso ahora, excomulgada de la iglesia… yo, una pecadora… ¿Qué diablos? ¿Qué hice para merecer esa clase de declaración?
Goteo. Goteo. Puedo sentir que mis lágrimas caen.
—Es difícil. Es muy difícil. ¿Por qué? ¡¿Por qué me está pasando esto?! Sólo quiero huir, llorar y gritar, pero…
Trato de esconder mis lágrimas con las manos, pero salen de mis palmas.
—Y todo esto porque soy una inútil… Me duele el pecho cuando pienso en mi gente y su sufrimiento. Todos ellos han intentado tan duro y hecho tanto para construir nuestro feudo… A causa de mí, todos ellos están sufriendo. Soy tan inútil y patética… Esto es tan doloroso.
Como el barro, mis palabras se vuelven desordenadas y feas, mis emociones confunden las palabras que salen de mi boca. Las palabras que vinieron después contenían mis emociones y me impulse con ellas.
—Si lloro y ruego por ayuda, ¿vendrá alguien a rescatarme? No. Sólo me convertiría en un peso muerto que debería ser abandonado. Incluso si yo busco ayuda, como miembro de la Casa Armelia, simplemente ser llamada un pecador afecta a todos los que están asociados conmigo. A menos que pueda hacer que se retracten de esa declaración, nada cambiará. Hasta entonces, yo sólo sería un pasivo.
Sí, aunque renuncie a toda mi autoridad y mi estatus, mientras siga siendo una pecadora que es excomulgada de la iglesia, todavía afectará al conglomerado y a mi familia. Eso es lo malo de ser excomulgado. Incluso si no puedo borrar haber sido llamada una pecadora, por lo menos, necesito deshacerme de esa declaración.
—Estoy tratando de mantenerme fuerte… Dean, estás equivocado. No estoy reteniendo lágrimas porque son inútiles… No puedo llorar, porque… ¿y si vuelven a abandonarme?
Tenía miedo de convertirme en una carga. A pesar de que sé que es estúpido pensar de esa manera, todavía no quiero perderlos a todos. Tengo ese miedo en mi corazón, porque, tal vez… sólo tal vez podría pasar.
—No estoy tratando de ser fuerte… Sólo estoy tratando de lucir fuerte. Pero ni siquiera puedo manejar eso. Soy un ser humano patético, eso es lo que soy.
Después de expresar mis sentimientos, mis lágrimas se desbordaron. Esta puede haber sido la primera vez desde que me convertí en Iris que traté de expresar mis repugnantes y confusas emociones.—… Su despliegue de fuerza es realmente hermoso… pero, por favor, no pierda de vista quién es usted bajo esa fachada. Este es el deseo de todos los que trabajan con usted. No te permites ser vulnerable o tomar un momento para ti… Dada tu posición y pasado, esto es algo que no se puede evitar, pero si sigues así, preocuparás a las personas que comparten tu viaje y puedes perder tu camino. Por favor, no olvide eso.
La expresión de Dean mientras expresa sus verdaderos pensamientos parece muy seria. Esto incluso se siente como una de las conferencias que mi padre solía darme. Pero ahora entiendo el significado detrás de esas palabras, Padre, y muy dolorosamente. Gracias, Dean.
Después de mucho tiempo… bueno, después de haber llorado tanto, me habría quedado dormida donde estaba, si Dean no me estuviese sujetando, me dijo que descansara, indicándome que él se encargaría del resto del trabajo de hoy. Si no fuera por él, seguiría trabajando. Era la primera vez que dormía tan profundamente; Me dormí al instante en que puse mi cabeza contra mi almohada.
A la mañana siguiente, cuando miré al espejo, vi que mis ojos todavía estaban rojos. Sin embargo, mi tez y mi corazón se sentían renovados. Ahora, es momento de la “ceremonia de apertura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario