martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 48


Capítulo 48: El Resultado



—… ¡Inicia el round!

Ante el grito del árbitro, balanceé mi espada contra el hombre llamado Ryle con todas mis fuerzas. Miré y vi a mi oponente original haciendo lo mismo. Parece que ambos llegamos a la conclusión de que no tendríamos ninguna posibilidad de ganar si los combatimos juntos.

Ryle desvió mi ataque con su espada. El ruido metálico resonó en la arena. A partir de entonces, no importa lo mucho que traté de dominarlo, no se movió ni un centímetro. Al verlo tan imperturbable, tomando mis movimientos como si no fueran nada, me dejó pasmado.

Si esto continúa, no seré capaz de aterrizar un golpe.

Considerando mis opciones, di un paso atrás e intenté atacar desde un ángulo diferente. Cuando comencé a atacar de nuevo, mi espada fue repelida, y esta vez fui empujado por un torrente de golpes. Cada golpe era pesado, y todo lo que podía hacer era protegerme.

—… Kuh.

Traté de buscar un agujero, un lugar para romper, pero no pude encontrar nada parecido a una apertura. Siendo atacado unilateralmente, ni siquiera podía reunir un ataque. Hace mucho tiempo que no he sido arrinconado. Dada mi educación, nunca he perdido ante mis colegas. Cuando me uní a la Orden, trabajé duro y gané. Incluso todavía… en esta situación, sólo puedo defender. Mi oponente está tranquilo y compuesto. No puedo ver la posibilidad de que yo gane esta pelea. Para ser honesto, estoy asombrado por la diferencia de habilidad entre nosotros.

*Clang*

En mi periferia, una espada volaba por el aire. Parece que el partido entre el tipo del ejército y Dida ha concluido. El ganador es Dida. Al mismo tiempo, las oscilaciones de Ryle se hicieron cada vez más fuertes. Como yo pensaba, él se lo estaba tomando con calma. Los golpes continuaron hasta que finalmente, yo también fui desarmado.

Perdí… Traté de rendirme, pero Ryle seguía balanceando su espada.

—Que…

Normalmente, si tu oponente pierde su espada, retrocederías. Todo lo que podía hacer era esquivar, ni siquiera podía murmurar lo que pensaba. Dada la fuerza de sus golpes, la velocidad con la que lanzó su espada fue asombrosa.

—¡Detente! ¡El partido ha terminado!

Ryle detuvo su espada al oír al árbitro. Su espada estaba a centímetros de mi cuello, apenas fui salvado por el arb…

—……

Ryle retiró la espada con una mirada de decepción. Dejé escapar un suspiro de alivio.

—… ¿Por qué no están afiliados al Ejército o a la Orden?

Me relajé, no quería enfrentarme al último ataque. En su lugar, les pregunté algo que ha estado en mi mente. Si fueran ellos, estoy seguro de que ambas organizaciones les darían la bienvenida, pero nunca he oído hablar de ellos ni los he visto antes.

—Tenemos a alguien a quien debemos servir.

—Pero… Con ese nivel de fuerza…

— ¿Y qué? Ni siquiera una vez pensé en servir a la familia real. Mientras proteja a la princesa, estoy bien.

—… Dida, tú… No necesitas decir una cosa así.

Ryle suspiró ante el estallido de Dida.

—Pero Ryle, ¿no eres igual? ¿Qué ha hecho el país por nosotros? La que nos salvó fue la princesa.

—Eso es verdad.

—Es por eso. No tenemos intención de unirnos al Ejército ni a la Orden.

Después de esa observación, Ryle y Dida salieron de la arena. El General Gazelle tomó su lugar en la arena y se paró frente al Ejército y a la Orden.

—Se han portado bien, todos. Dejemos las bromas de lado por hoy y tomemos una copa.

Con ese discurso final, las batallas simuladas habían terminado.

Mientras la arena se estaba animando de nuevo, pensé en lavarme el sudor, así que me dirigí a los jardines cercanos.

—Buen trabajo hoy.

Después de haber sido golpeado en el hombro, me di la vuelta para ver a mi superior de pie allí. Ya que él era el más cercano a mí en edad, con frecuencia él me ayudaba.

—Esa pelea de antes fue impresionante.

—Ni un poco. Ni siquiera me acerqué a estar a la altura de ellos.

—Bueno, eso es un hecho. Si combatieran a alguien que estuviera en igualdad de condiciones con ellos, probablemente sólo estaría el General Gazelle del lado del ejército, mientras que por parte de la Orden estaría el capitán Malcolm.

El capitán Malcolm era el as de la Orden. Si los aprendices del General Gazelle podían luchar a la par con él, sería una hazaña asombrosa.

—Realmente me pregunto por qué esos dos no vendrán a la capital. Estoy seguro de que tanto la Orden como el Ejército les darían la bienvenida con los brazos abiertos.

—Lo explicaron antes.

—Aún así…

—Cuando les preguntaste de repente, estaba aterrorizado. Si hubieras continuado, no hay duda de que hubieran usado sus espadas contra ti.

—Estás bromeando, verdad…

Eché un vistazo a mi superior con la esperanza de que estaba bromeando, pero sólo podía verlo haciendo muecas.

—Al igual que tu, tanto el Ejército como la Orden trataron de reclutarlos hace un tiempo, pero nos rechazaron firmemente. Intentamos demasiado duro y hubo un duelo. Dijeron que su maestro había sido insultado por el explorador. Ganaron.

Me quedé estupefacto. Es cierto que si tu amo fuese insultado como un caballero tienes el derecho de desafiarlos a un duelo, pero nunca antes he oído hablar de eso sucediendo realmente. Sólo podía imaginarlos como perros locos, protegiendo a su amo a toda costa y limitando sus colmillos a cualquiera que los cruce. Pero tener a alguien que puede controlar a una bestia, ¿quién podría ser su amo?

—… Esa pelea fue peor. No estaban jugando como lo estaban hoy, y si el General Gazelle no los hubiese detenido, el explorador habría perdido la vida.

—Fue tan malo, eh…

—Sí. No siguen el código de la Orden, tampoco encajan en la ferocidad del Ejército, aparentemente adaptándose a la situación. Los movimientos de Dida eran demasiado rápidos para percibir, mientras que los ataques de Ryle eran demasiado fuertes para protegerse. Esa lucha fue inolvidable. Eso me recuerda que tú también fuiste salvado de los golpes de Ryle hacia el final.

—¿Por qué?

—El amo de esos dos no es otro que la hija del Duque Armelia, Iris. Siento simpatía por tu terrible suerte. Es muy probable que el General Gazelle supiera de antemano que los resultados de la competición probablemente perturbarían el equilibrio entre las dos organizaciones. Es por eso que los dos intervendrían para asegurarse de que ninguna de las partes ganara. En el peor de los casos, probablemente decidieron permitir a nuestros dos contra sus dos para apartar cualquier mala situación. Después de que la puntuación terminó siendo 2 victorias y 2 derrotas, aparecieron. Y cuando lo hicieron pensé que ya que tu turno era el siguiente, que estarían vengando lo que pasó en la academia. Por un segundo, estaba seriamente preocupado por ti.

—Es decir…

Su amo es Iris, la hija del Duque Armelia… Oyendo la identidad de su amo, fui asaltado con una ola de emociones. Seguramente era una broma que los estaba guiando, que ella era a la que estaban unidos…

—Es por eso que te dije que volviste vivo.

Ahora también me siento así. Era bueno que hoy sólo fuera una batalla simulada. Fue bueno que luchara contra Ryle en vez de Dida, o de lo contrario no estaría aquí de pie ahora mismo. Sentí un escalofrío por mi espalda.

—… Senpai.

—¿Qué es?

—¿Qué es lo que piensa sobre la Duquesa Iris?

—No busques una respuesta de mi parte. Después de todo, todavía no he hablado con ella ni la he conocido.

Sentí esas palabras atravesar mi corazón. Antes de que ocurriera ese acontecimiento, recordé que nunca le hablé ni una sola vez.

—Pero ya sabes… viendo cómo actúan esos dos, sólo puedo decir que parece que es una persona de gran corazón.

—…… Ese es un buen punto…




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario