martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 49


Capítulo 49: Sentimientos Complicados



—Lo siento, parece que he bebido demasiado.

Pensé que el abuelo sería el único que estaría así en esta mañana, pero Ryle y Dida también lo estaban. El abuelo tiende a ser un tanto entusiasta a veces, por lo que no se podía evitar que se llevara a esos dos con él, como acompañantes.

—Tanya, ¿puedes asegurarte de que estos dos tengan suficiente agua?

—Ciertamente.

Mientras dirigía una solicitud a Tanya que estaba de pie a mi lado, me siento en el asiento enfrente del abuelo.

—Abuelo, aunque seas tú, beber demasiado será malo para tu salud. ¿No deberías disminuir la cantidad de alcohol que bebes?

—Kuh…

El abuelo hizo una mueca… A él le encanta el alcohol después de todo.

—¿Y cuánto has bebido anoche?

—Yo estaba bebiendo con los chicos de la Orden y el Ejército. Así que…. Puede que me haya divertido demasiado y haya decidido que no era suficiente, así que tomé a estos dos y salí a beber más.

—Caramba… (Geez)

La causa de esto es esa última decisión. Desde hace mucho tiempo, el abuelo llevaba a los dos a beber, tratando de enseñarles sus límites, pero los dos volvían inconscientes cada vez. Abuelo ha tomado un gusto a los dos por lo que a veces termina por obligarlos a beber después de haber bebido anteriormente.

—… Disculpe por favor la interrupción.

—Oh. Tanya, ¿qué es?

—Rudeus-sama ha venido a recoger a Sir Gazelle.

—… ¡Qué!

De repente, el abuelo entró en pánico. Dado que el abuelo rara vez muestra ese lado de él, me reí.

—Dile que no estoy aquí.

—… Pero…

Mientras Tanya pensaba en cómo pasar esa información a Rudeus, apareció detrás de ella.

—Así que abuelo… he oído que saliste a beber afuera otra vez.

—No, eso es…

—¿Cuántas veces tengo que decirle de refrenarse por favor? Eres una persona muy influyente en este país. Puede ser pacífico ahora, pero si de repente le atacan mientras está inconsciente, no habrá nada que podamos hacer. ¡Te ruego que bebas menos en el exterior!

Al escuchar el argumento de Rudeus, parecía que los hombros del Abuelo se encogían cada vez más. Rudeus es el hijo de su hermano. Básicamente es mi primo, el jefe de familia y el heredero de la Casa Anderson. A propósito, el marqués Anderson dice con frecuencia que puesto que es más débil que el abuelo, no quiere ser afiliado con la orden o el ejército. Del mismo modo, Rudeus no está afiliado a ninguno de los dos y simplemente está estudiando para ser el sucesor. Aunque no sé lo que está estudiando en particular… como era de esperar, es nieto del abuelo. Su habilidad atlética es similar a la de Ryle o Dida, y su físico es esbelto pero bien construido.

—Hace mucho tiempo, Rudi.

—Ha pasado un tiempo, Iris. Oh, lo siento. Aunque es una reunión muy esperada, nos reunimos debido a este tipo de razones.

Soy 2 años mayor que él, así que nos conocimos durante un año en la Academia. Pero como estábamos en años diferentes, conocerlo era difícil, y cerca del final también fui expulsada de la Academia.

—Está bien. También le decía al abuelo que debía beber menos.

—¿Es eso así? Estoy agradecido de que Iris le este diciendo al abuelo lo mismo. El abuelo no escuchará lo que digo, pero seguramente él te escuchará.

—Seguramente eso no es cierto. ¿Te gustaría tomar también un poco de té?

—Me encantaría aceptar una oportunidad tan rara, pero tengo algo que hacer después. Bien, entonces abuelo, es hora de ir a casa.

—Ugh…

—Abuelo, gracias por traer a Ryle y a Dida a casa. También debes ir a casa y descansar tu cuerpo.

—¿No puedo quedarme aquí?

Mientras arrugaba las cejas, abuelo suplicó.

—¿Qué estás diciendo? Ahora vamos a casa.

Rudeus derribó la súplica del abuelo. Como pensé, la conversación entre ellos es divertida.

—Iris, vamos a tener una conversación adecuada la próxima vez.

Con eso, Rudeus sacó al Abuelo de la habitación. Pensé para mí misma, ¿dónde esconde Rudeus esa clase de fuerza?

Al igual que un tornado que pasó, el entorno se puso muy tranquilo.

—… Tanya, ¿puedo conseguir una taza más?

—Ciertamente.

Cuando estaba planeando tomar un descanso un poco más largo, Berne entró en la habitación.

—¿Podría unirme yo también?

—Por supuesto. Siéntate allí.

Sobre mis palabras, mi excelente sirvienta, Tanya, coloca una taza de té delante de Berne.

—Ha pasado un tiempo desde que hemos tenido una conversación como esta.

La última vez que nos vimos fue cuando se celebró la fiesta del Día de la Fundación, e incluso entonces no le hablé. Tenía mis propios deberes para atender mientras Berne seguía a padre alrededor haciendo el trabajo.

—Sí, eso es correcto.

Berne asintió con la cabeza y bebió un poco de té. El té se ajustaba a su paladar y su expresión se relajó.

—Pensé que pronto regresarías a tu feudo.

—Sí. Ya he estado lejos de mi feudo por un largo tiempo, probablemente es hora de volver… ¿Cómo has estado, Berne?

—… He aprendido mucho trabajando con padre. Necesito recuperar el tiempo que he estado perdiendo hasta ahora.

—No es que hayas estado jugando, así que creo que esta bien, ¿no? Y como es algo único como la vida en la academia, no creo que sea demasiado malo.

Recordé mi vida anterior. Si recuerdo bien, la vida escolar es uno de los momentos vitales. No te das cuenta hasta que entras en la fuerza de trabajo. Con quien trabajas, con quién estudias, luchar con personas de la misma edad… A veces tienen momentos amargos, pero al final es agradable. En mi opinión, el momento en que finalmente entendemos las alegrías de la juventud es un poco después de terminar la vida escolar.

—… Pero te he robado ese precioso tiempo.

—¿…?

No podía oír a Berne cuando su voz se hizo más silenciosa. Su expresión facial cambió, así que entendí que se trataba de algo malo.

—… Nee-san. Tengo algo por lo que necesito disculparme.

—Estaba pensando en lo que ibas a decir, pero ¿por qué exactamente te disculpas?

Incluso si no pregunté cuál era la razón, podía ver que estaba hablando de mi destierro de la academia.

—… El destierro de la academia.

Hice la pregunta de todos modos desde que quise saber su motivo.

—No tienes que disculparte por eso. Fue culpa mía que fuera terca. Así que fue mi error, no el tuyo.

—Has dicho eso la última vez también. Pero no creo que lo que dijiste sea correcto. En ese momento me estaba moviendo únicamente basado en querer ser amado por ella. Trabajar sólo con mis emociones conduce a donde estamos ahora.

—Entonces, ¿querías mostrarme que buscabas la posición de Primer Ministro, y que esta disculpa era para mostrar tu resolución?

Interpreté su disculpa como, “No voy a ser influenciado por mis emociones más”. Llegó a esa comprensión mientras trabajaba con padre muy probablemente.

—Esa es una razón, pero no es sólo eso.

—… ¿Qué más hay ahí?

—Cuando me atraía ella, me movía nada más por emociones, de manera similar, actué condescendientemente hacia ti, que actuaste por tus propias emociones. Tú también tienes un corazón propio, y no pude entender que tu corazón también debió haber sido marcado. Sabiendo eso, me gustaría disculparme como un miembro de la familia.

—….

No tenía palabras en cuanto a la razón de Berne. Me sentí un poco enfadada que hasta ahora él lo notó, pero también me sentí un poco contenta.

Desde ese final, no pude ver a Berne como un miembro de la familia. Durante ese tiempo, durante ese momento, Berne había elegido a Yuri por encima de mí.

En mi vida anterior, pensaba que el ponerte del lado de la chica que te gustaba era obvio, pero en el momento en que me volví Iris, estaba gritando: “¿Por qué…? ¡¿Por qué?! ¿Por qué no lo entiendes? Lo amaba tanto. Incluso tú Berne, ¿por qué me haces a un lado?”. Puedo entender esos sentimientos más de lo que puedo entenderme a mí misma. Yo simpatizaba con los gritos dentro de mí.

Para ser honesta, no me importaba tanto sobre Dorsen o Van porque estaban menos involucrados. Pero me sentía diferente hacia el Príncipe Edward y Berne. Desde que estaba comprometida con Edward, me sentía apegada a él. En cuanto a Berne, era mi precioso miembro de la familia. Y así, cuando los dos se pusieron del lado de ella, me sentí sorprendida de que me hicieran a un lado tan fácilmente. Además, fui deshonrada aún más por los dos.

Me denunciaron frente a un gran número de personas. Era bueno que mis recuerdos de mi vida anterior resurgieran entonces, pero si eso no hubiera ocurrido, podría haber caído en un estado de pánico. Entonces allí, juré que nunca me volvería a enamorar de nuevo, y encima de eso, nunca confiaría completamente en la gente. Incluso fui traicionada por alguien a quien consideraba familia. El suceso que me convirtió en quien soy, es suficiente como para que no pudiera simplemente perdonarlo.

La parte fria de mí misma no podía dejar de pensar “Es demasiado tarde ahora”, pero el otro lado de mí quería perdonarlo.

—… Acepto tu disculpa; Sin embargo, no puedo perdonarte todavía.

Si fuera ella… Si fuera Yuri, ¿le habría perdonado de inmediato? Un pensamiento inútil me invadió.

—Eso es suficiente para mí.

Berne aceptó mi respuesta con una sonrisa.




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario