martes, mayo 09, 2017

Common Sense of a Duke’s Daughter - Volumen 2 - Capitulo 36


Capítulo 36: Varias especulaciones II



—… Supongo que su estado ha caído.

Hablé de los detalles de la fiesta que sucedió el otro día con Alfred, que actualmente está frente a mí. Sin embargo, debido a que ha sido un largo tiempo desde que hice una aparición en una fiesta, yo estaba muy cansada.

—Si Ellia y su casa materna también hubieran hecho un movimiento, creo que habría sido más interesante. Sin embargo, Ellia estaba ocupada saludando a otros aristócratas… Ella estaba demasiado absorta, frenéticamente saludándoles y pidiéndoles que aumentaran su influencia que ella no lo notó. Lo mismo ocurre con la Casa del Marqués.

Alfred asintió satisfecho.

—No es bueno ser demasiado codicioso. Dado que gente de otros países estaban presentes, no es ventajoso demostrar que nuestro Reino está en el caos. Sin embargo, eso ha reducido la influencia de la facción del Segundo Príncipe… y ha inclinado el equilibrio de las opiniones de los miembros neutrales. Como se esperaba de ti, abuela.

—No hice nada en absoluto. Si tengo que decir algo, fue Edward quien causó su propia autodestrucción… es probablemente la mejor manera de explicarlo. En todo caso, ¿ese niño siempre ha sido tan desconsiderado?

—Quién sabe… Desde el principio, siempre ha sido egoísta. Si se quiere describir su estado actual, sería “Si pierde su tapón, se agita”, o en algún lugar a lo largo de esas líneas.

Al escuchar la descripción de Alfred… pensé que era exacta y asentí con la cabeza. Era una frase perfectamente apropiada.

—Entonces lo que estás diciendo es que el tapón, la hija del barón… debe ser quitado. ¿Cómo estuvo? Ya que eres tú, probablemente ya la hayas investigado.

—Si, por supuesto… Ludy.

—Sí.

Ludy, que siempre estaba de pie a un lado, reaccionó ante las palabras de Alfred y dio un paso adelante.

—Cuando investigamos a la niña, descubrimos que ella es la hija ilegítima del jefe de la Casa de Noir. Su pareja era una criada que servía en el castillo real. Después de eso, la criada renunció a su cargo y entró en la Casa de Noir. Entonces, ella dio a luz a una hija, Yuri, ella dejó la Casa del Barón Noir y entró en reclusión. El Barón Noir parecía que buscaba su paradero, pero no pudo encontrarla durante los últimos doce años, y no fue hasta el año anterior a la inscripción de la niña en la academia que la encontró.

Hasta que ella fue encontrada, ¿me pregunto si ella ha estado viviendo en las calles? Aun así, para buscarla sin ningún resultado durante más de una docena de años, ¿cuánta importancia tenía el Barón en su existencia…?

—¿Es así? ¿Hay alguna otra información?

—Lo siento mucho. No hay otra información en este momento.

—Entiendo. Por favor continúe su investigación sobre ella.

—Ciertamente.

—… Dicho esto, sería ventajoso para ti tener ese tapón eliminado.

—… Bueno, me pregunto qué es lo que estás insinuando.

Cuando le pregunté, Alfred se quedó mudo y sonrió. Realmente, él no quiere revelar sus intenciones en lo absoluto.

—Sin embargo, debido a este asunto, hay aquellos que sin duda elegirían la facción del Segundo Príncipe pensando… “Ya que no tiene una buena cabeza sobre sus hombros, debería ser fácil de manipular”. En cuanto a las personas que están de nuestro lado, probablemente estaban contentos de ver a Edward mostrando esa apariencia. Por lo tanto, es de suponer que es muy conveniente para ti, ¿verdad?

—… Bueno, no estaré en desacuerdo de que no será una desventaja para mí si se convierte en un buen cebo.

Aunque Alfred lo dijo sonriendo con ironía, yo también estaba de acuerdo con él. La gente en la parte superior debe proteger a la gente común… Actualmente, no hay muchas casas aristócratas que se enorgullezcan de hacer eso.

O más bien, hacen cosas por la prosperidad de sus propias casas… Estar orgullosos de su posición social por su propia autosatisfacción, y utilizar repetidamente sus influencias para su codicia personal. Este tipo de personas, es probable que de igual forma traten de hacer uso de la familia real.

… Ya que es así, Edward no será un buen gobernante. Después de todo, si tengo que señalar algo, él da la impresión de que haría lo que quisiera.

Después de todo, podría haber otro lado que desearía hacer uso de ese niño… Aún más porque Alfred aún tiene que mostrarse a sí mismo.

Alfred no ha tomado el centro del escenario durante más de diez años. Aunque asistió a la academia para niños nobles, se graduó de la academia sin usar el nombre de la familia real. Probablemente no hay mucha gente que se acuerde de él cuando era más joven.

El Primer Príncipe cuyo nombre ni siquiera es bien conocido, y el Segundo Príncipe que puede usarse… Eso es probablemente lo que algunas personas están pensando.

No obstante, al contrario, es una oportunidad para erradicar completamente a esas personas. Mientras ese niño continúe actuando de la misma manera que lo hizo en la fiesta de ayer.

—… ¿Y entonces? ¿Ya has hecho planes sobre lo que piensas hacer en el futuro?

—…

Aunque intenté preguntar, como esperaba, él permaneció en silencio. Lo único que hizo fue sonreír. Realmente, aunque es mi propio nieto, no puedo leer sus emociones.

—Bueno, está bien. Basándome en lo que sea que planeas hacer, simplemente lo haré. No importa lo que hayas planeado, estoy segura de que los resultados serán espléndidos.

Mientras la hija del Barón, Yuri, esté presente, no se puede esperar nada de Edward. Esto es algo que entendí durante la reciente fiesta.

Cuando pienso en el momento en que el niño ascienda al trono y obtenga el poder… Los riesgos son demasiado grandes. Siendo ese el caso, cuando considero el futuro de este reino… puedo confiarlo solamente a la persona delante de mí, Alfred. Incluso si Alfred termina dejándome abajo, él es todavía mejor que ese niño.

—… Lo que me recuerda, invité a Iris a la fiesta reciente. Ella ha crecido y se ha hecho realmente hermosa.

Cuando dije eso, él reaccionó con una súbita pero leve contracción… Sin embargo, su rostro inmediatamente regresó a su anterior expresión sonriente donde uno no podía leer lo que estaba pensando.

—Abuela. ¿Por qué te saliste de tu camino para invitarla?

Aunque su tono de voz era un poco agudo, yo estaba feliz. Porque significa que él está considerablemente preocupado por sus asuntos.

—Oh mí, es porque amo a las chicas que siempre hacen lo mejor que pueden. ¿No es natural que quiera conocerla?

Cuando empecé a recordar, empecé a sonreír. Ella tiene rasgos faciales similares a Melly, y uno puede sentir que la rodea la misma atmósfera a la del Duque de Armelia.

Fufufu… Si Melly es una rosa grande, entonces Iris es similar a un lirio hermoso, erguido y digno. Su elegancia es diferente, eso es lo que pensaba cuando la vi.

—Además, esto es algo positivo para Iris, ¿no? He oído de Melly que ha estado recibiendo invitaciones de izquierda y derecha.

—… Teniendo en cuenta su ingenuidad, no hay posibilidades de que la gente no se acerque a ella.

—Puede ser así. Su experiencia en negocios, logros, apariencia y linaje… todos ellos son realmente atractivos. ¿No piensas lo mismo, Alfred?

—Yo también lo creo.

Alfred contestó casualmente. Ahhh, en serio. Aunque creo que está bien si deja que su expresión se pierda un poco más. Mientras yo pensaba así, cuando observé silenciosamente a Alfred, noté que se veía un poco preocupado, lo que me hizo profundizar mi sonrisa.

—¿Qué es? Parece que quieres preguntar algo.

—¿No? No hay nada en particular.

En este tipo de situación, no se puede evitar que quiero ponerlo más inquieto. Bueno, ya que fui capaz de sacudir a Alfred un poco, vamos a llamar a esto una victoria.

—Vamos a pensar en ello, Alfred. En tus ojos, ¿qué piensas de la casa del Duque de Armelia?

—¿Qué es exactamente lo que quieres decir con eso?

—El gobierno de su feudo, y su estructura… No tengo ningún motivo personal.

—Si lo pusiera en una palabra… es “interesante”. Se están haciendo varias reformas. Si hay algo que me preocupa, es su creciente potencial militar. En mi opinión, cien años en el futuro, no será extraño que la Casa del Duque de Armelia se convierta en la más próspera de todo el Reino.

—Como pensé, así es como es después de todo. No es algo para estar contento si una Casa tiene demasiado poder… Dicho esto, para el desarrollo del Reino, es necesario que cada feudo avance también. Debido a eso, debemos hacer una concesión en algo que no debe existir.

—Aunque digas eso, ya que es abuela, no es como si fueras a hacer algo desagradable hacia su casa. El hecho de que los Guardias Reales cuyas habilidades son el orgullo de la familia real son en su mayoría de la Casa del Duque de Armelia, y que seguimos dejándolos solos es una excelente prueba de eso.

—Bueno, eso es correcto. Además, también existe el hecho de que los jefes anteriores y actual jefe de su familia han estado apoyando a todo el Reino como su Primer Ministro… Y en comparación con otros nobles, son la definición de un aristócrata, se comportan como aristócratas apropiados y contribuyen al Reino… Especialmente con la situación actual, no han hecho nada particularmente rebelde.

No sólo el Duque de Armelia está haciendo un buen trabajo siendo el Primer Ministro del Reino, su casa también hace contribuciones a la familia real. En lugar de astillar el poder y la influencia de esa Casa, hace que uno tenga más confianza en que esa Casa es poderosa.

Además, también escuché algunos de sus puntos de vista. Poco a poco están dando su apoyo a Alfred para convertirse en el próximo rey. Debido a varias situaciones, Edward se ha metido en una posición difícil con el Primer Ministro. Aunque he estado retirada hasta hace poco, me están haciendo trabajar. Al igual que una vez… a causa de ese tipo.

—… Bueno,entonces, abuela. Por favor, discúlpame, debo irme ahora.

Cuando terminó la conversación, Alfred se inclinó hacia mí y se fue.




<< ATRAS        == LISTA DE CAPITULOS ==        SIGUIENTE >>



No hay comentarios:

Publicar un comentario