miércoles, marzo 15, 2017

I Shall Seal the Heavens - Volumen 1 - Capitulo 2

ISSTH. 

Volumen 1: Patriarca Confianza. 

Capítulo 2: La Secta Confianza.



La Secta Confianza, localizada en los bordes del Estado de Zhao, en el borde sur del continente Nanshan, fue una vez la primera entre las Cuatro Grandes Sectas. Incluso fue famosa en todo el Dominio Sur, experimentando un declive en los últimos años sin mantener la gloriosa posición que una vez tuvo. Actualmente, comparada a otras Sectas en el Estado de Zhao, solo puede ser comparada como inferior.

En realidad, su nombre no fue siempre Secta Confianza, pero hace unos miles de años, un Cultivador apareció creando gran sensación en el Dominio Sur, se llamó así mismo Patriarca Confianza, y forzó a la Secta a cambiar su nombre al actual. Pisoteó a todas las otras Sectas en el Estado de Zhao, saqueando sus tesoros, permaneciendo sin rival por algún tiempo.

Pero las cosas eran distintas ahora. El Patriarca Confianza lleva desaparecido por cerca de 400 años. Si esto no fuera suficiente, el hecho de que nadie sabía si él estaba vivo o muerto, la Secta habría sido realmente saqueada por cualquier otra secta. Sus días pasados fueron gloriosos. Considerando la falta de recursos en el Estado de Zhao, y la presión recibida de las otras tres sectas, si querían reclutar nuevos miembros, se veían forzados a secuestrar gente para actuar como sirvientes. No había forma de que pudieran abrir sus puertas para reclutar abiertamente.

Meng Hao siguió al hombre de la túnica verde a través de pequeños caminos que transcurrían entre los picos de las montañas. Los alrededores eran como jardines, con extrañas rocas y árboles extraños por todas partes. A parte del bello escenario, edificios extravagantemente decorados con tejados de tejas de jade aparecieron de entre las nubes y la niebla. Meng Hao suspiraba continuamente. Tristemente, el adolescente gordito cerca de él gimoteaba todo el tiempo, arruinando un poco más el estado de ánimo.

“Estoy acabado, realmente acabado… quiero ir a casa” murmuraba el joven gordito, con lágrimas recorriendo su cara. “Hay mantou esperando en casa, y pescado. Maldita sea, quiero heredar los terrenos familiares, volverme un hombre viejo y rico, y tener algunas concubinas. Yo no quiero ser un sirviente aquí”.

El murmuraba en voz baja en el tiempo que toma beber media taza de té, hasta que el hombre de la túnica verde se giró, “si sigues otra vez con ese sinsentido,” dijo fríamente, “cortaré tu lengua”.

El joven gordito tembló violentamente, sus ojos brillando con miedo, pero cerró su boca.

Cuando vio esto, Meng Hao empezó a reconsiderar cómo de maravillosa podía ser la situación o no, pero él tenía una personalidad persistente, lo que le llevó a respirar profundamente y mantener su silencio.

Después de un tiempo, cuando llegaron a un punto más o menos a mitad de subida de la montaña, Meng Hao vio una hilera de edificios bajos emergiendo entre la niebla.

Siete u ocho jóvenes llevando túnicas de cáñamo estaban sentados afuera de los edificios. Parecían exhaustos. Así como Meng Hao y los otros se acercaban, los jóvenes les veían, pero ninguno saludó.

Algo más lejos, un hombre joven vestido con una túnica azul clara estaba sentado en un peñasco. Su cara era larca, como la de un caballo, y su túnica era obviamente más cara y lujosa que las que llevaban los otros jóvenes. Su expresión era fría, cuando se acercaron los hombres vestidos de verde, llevando a Meng Hao, el joven se plantó y les saludó con sus manos ahuecadas.

“Saludos, Hermano Mayor”.

“Estos son dos nuevos sirvientes recién llegados”, dijo el hombre de verde impacientemente, “por favor, organiza sus alojamientos”. Con esto, se giró y se marchó, sin mirar a Meng Hao ni al otro joven.

Después de que se fueran, el hombre de la cara de caballo se sentó de nuevo, cruzando sus piernas y mirando fríamente a Meng Hao y al gordito.

“Esto es el Cuartel de Sirvientes del Norte”, dijo con una voz fría y sin emoción. “La Secta Confianza no soporta a los holgazanes. Ahora que estáis aquí, trabajareis por treinta años, después de eso, podréis abandonar. Si intentáis escapar, bueno, hay muchas bestias salvajes en estas montañas solitarias, y sin lugar a dudas moriréis. Id a recoger vuestro uniforme de trabajo. Desde ahora, estáis totalmente aislados del mundo mortal, y trabajareis pacíficamente como siervos”.

El gordito tembló incluso más fuerte, con su cara llena de desesperación. Meng Hao permaneció calmado. De hecho, en sus ojos había un indescriptible destello. El hombre de la cara de caballo lo notó. Llevaba en esa posición por muchos años y había visto muchos jóvenes capturados para ser sirvientes, pero nunca había visto a alguien con tanta calma como Meng Hao.

“Si tienes un buen temperamento,” dijo rápidamente, “puede ser que no necesitéis realizar labores por los treinta años. Podéis cultivaos en vuestro tiempo libre. Si conseguís alcanzar el primer nivel de Condensación de Qi, entonces seréis promocionados a la Secta Exterior”. Movió su manga, apareciendo en ese momento dos túnicas de cáñamo en frente de Meng Hao y del joven gordito. En frente de cada túnica había una insignia de madera del tamaño de un pulgar, con los signos gravados de “Sirviente”.

Adicionalmente con la túnica, había también un pequeño libreto, en la cubierta podía leerse “Manual de Condensación de Qi”.

Tan pronto como Meng Hao posó sus ojos en las letras, empezó a respirar más fuerte. Se quedó mirando el libreto y recordó cómo los hombres de la túnica verde mencionaba que la mujer de rostro frío tenía el séptimo nivel de Condensación de Qi”.

“Podemos volvernos discípulos de la Secta Exterior cuando alcancemos el primer nivel, pero esa mujer había llegado realmente al séptimo nivel… qué es la Condensación de Qui? Quizá sea una forma de volverse inmortal, como contaban en las historias”.

Si eso era lo que recibían como pago por su trabajo, bueno, podía no ser dinero, pero sin duda valdría cientos de monedas de oro en el mundo exterior. El entusiasmo en Meng Hao aumentó. El cogió la túnica y cogió la insignia y el libreto.

“ La séptima casa al este es donde viviréis. Empezando mañana, vuestro trabajo es cortar leña. Diez troncos cada uno cada día. No tenéis permitido comer hasta que vuestra cuota se haya alcanzado”. Cerró los ojos.

Respirando profundamente, Meng Hao imitó al joven y le saludó con los puños cerrados, entonces caminó hacia la casa, seguido del joven gordito. El edificio parecía un edificio de patio siheyuan que se había expandido varias veces. Siguiendo las señales, localizaron la séptima, y abrieron la puerta y entraron.

La habitación no era larga, contenía una mesa y dos camas pequeñas, aunque sencillo, estaba todo bastante limpio y ordenado. El joven gordito se sentó en una de las camas, entonces, incapaz de contenerse más, comenzó a llorar.

Tenía aproximadamente 12 o 13 años, y lloró ruidosamente, seguramente se escuchó desde fuera.

“Mi padre es un Lord, y se suponía que yo iba a ser un Lord también, no se suponía que fuera a ser un sirviente”. Parecía extremadamente disgustad y su pequeño y gordo cuerpo temblaba.

“Para de llorar”, dijo Meng Hao, intentando de confortarle. “Piensa esto, no se está tan mal aquí, estamos trabajando para inmortales, cuanta gente nos envidiaría si lo supieran?”. Cerró rápidamente la puerta.

“No quiero trabajar para otra gente” replicó. “Mi boda ha sido ya arreglada y los regalos de compromiso ya se han enviado. Mi pobre y bella mujer todavía no se ha casado con migo y ya es una viuda”. Cuanto más lloraba más crecía su dolor.

Una extraña expresión apareció en la cara de Meng Hao. Este gordito era todavía joven, pensó para sí mismo. No puedo creer que ya se haya prometido, si todavía no habrá sentido el toque de la mano de una mujer. Suspiró emocionalmente, pensando en cómo de maravilloso sería ser rico. La familia del joven gordito era rica, por lo que nunca tendría que preocuparse de la comida o la ropa. Y yo sin nada. Incluso después de vender la casa familiar el último año, todavía le debo a Steward Zhou un montón de dinero.

Pensar en dinero le hizo reír. Ahora que estaba aquí, que Zhou viniera a perseguirle por su dinero si era lo suficientemente fuerte… si no, estaría muerto para cuando Meng Hao volviera.

Cuanto más pensaba sobre éste lugar, mejor se sentía. No tenía que preocuparse por el dinero, por alquiler o por comida. Había obtenido pago con algo que valía cientos de monedas de oro, y eso que no había empezado todavía a trabajar. Considerando que este era un lugar de morada de inmortales, se podría decir que le habían rescatado de una situación desesperada.

El llanto del gordito empezó a molestarle. Ignorándole, sacó el manual de la túnica y empezó a leer. Después de leer la primera línea de la primera página, se sintió impresionado.

“Una persona debería tener algo en lo que confiar. Si eres un mortal que desea riquezas y títulos, si eres un Cultivador que quiere vivir la vida libre sin preocupaciones, únete a mi Secta Confianza. Podrás confiar en mí”. Esa era la introducción del manual, y estaba firmado por el Patriarca Confianza.

Incluso aunque solo fueran unas pocas palabras, estaban llenas con un indescriptible poder. Era al mismo tiempo, una invitación y una descripción de la Secta. Meng Hao se sintió adormecido, y entonces, todo tuvo sentido de repente.

“ La Secta Confianza. Es ese el significado de la Secta? La gente necesita encontrar algo en lo que confiar, cuando ellos encuentra la secta, entonces se volverán ricos, poderosos y libres de preocupaciones”. Eso tenía cada vez más y más sentido. Se dio cuenta de que si él hubiera tenido un oficial en el que confiar, no habría fallado los exámenes tres veces seguidas. Suspiró, su respeto por el Patriarca Confianza aumentó, aunque actualmente nunca le hubiera conocido. Con esa única frase, pareció como si una puerta en su vida se hubiera abierto de repente.

“En otras palabras, tengo que encontrar alguien en quien confiar mientras estoy aquí. Si lo hago, no tendré de qué preocuparme”. Sus ojos continuaron brillando mientras continuaba leyendo el manual. Pronto, perdió el sentido del tiempo, y ni notó el llanto del otro joven cerca de él.

El joven gordito finalmente lloró hasta que se durmió sobre la media noche, mientras sus balbuceos empezaban a reverberar a lo largo de la habitación. Meng Hago a regañadientes cerró el manual. Aunque se sintiera muy cansado, sus ojos seguían llenos con energía y vigor.

“Este libro no vale 100 oros, vale por lo menos 1000!” se dijo a sí mismo. Para alguien que siempre había soñado con volverse un rico oficial, algo que valía 1000 oros era más que cualquier otra cosa en su vida.

Su excitación, notó que los balbuceos del otro joven habían cesado. Miró a ver, y vio que el joven se encontraba sentado en la cama y movía su brazo murmurando.

“Voy a derrotarte hasta que mueras! Cómo osas robar mi mantou! Voy a morderte hasta que mueras! Cómo osas llevarte a mi esposa!” Mientras hablaba, se levantó de la cama, sus ojos todavía cerrados, moviendo sus puños furiosamente. Entonces cogió la tabla y mordió una esquina con su boca, dejando una marca profunda. Entonces regresó a dormir y empezó a roncar.

Meng Hao le observó por un tiempo, sólo para confirmar que había estado caminando dormido hace unos momentos. Entonces miró de nuevo la marca de mordedura, dándose cuenta de que nunca debería provocar al joven gordito cuando estuviera dormido. Se movió lejos de él, miró al manual otra vez, volviendo a sentirse excitado.

“El noveno nivel de Condensación de Qi” es el camino para ser un Inmortal. Trabajando para ellos, tengo una oportunidad de volverme Inmortal. Ese es el mayor pago que podría recibir. Si me vuelvo un inmortal, tendré una oportunidad de volverme rico”. Meng Hao cogió su manual, sus ojos brillando. Finalmente encontró otro camino aparte de estudiar por los exámenes.

En ese momento, patearon la puerta con un Bang, y se escuchó un sonoro gruñido.


<< ATRAS       ==  LISTA DE CAPITULOS  ==       SIGUIENTE >> 


No hay comentarios:

Publicar un comentario